28 de septiembre de 2015

Reseña de Obsidian, de Jennifer L. Armentrout



Título original: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga/Comp.: sí (1/5)
Género: ciencia ficción, romance paranormal
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Urano (¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2004

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Mi opinión:
No sé qué me ha dado por leer cosas sobre extraterrestres últimamente, realmente no es lo mío, pero por suerte me he topado con buenos libros y éste es uno de ellos, por lo que agradezco que Ale me lo recomendara tanto :D

En primer lugar, he de decir que amé el hecho de que la protagonista fuera blogger. Eso fue tan genial, inmediatamente te sientes identificada con ella y poco me faltó para buscar su blog en internet… claro, luego recordé que era un personaje ficticio.

Creo que algo muy bueno de Jennifer es su facilidad para enganchar, tanto con la trama como con sus personajes. Dee y Daemon me parecieron fenomenales, y no me cansaría de leer más sobre ellos; incluso Ash, que es bastante odiosa, resulta muy interesante, por no hablar de las dos amigas de Kat en la escuela, que son como el agua y el aceite.

Tal vez mi único pero es, precisamente, Kat, ya que a veces no la sentía del todo definida y sus acciones en una escena se contradecían en la siguiente. Aun así, es una protagonista que me agrada y que es divertida de leer. Es sarcástica, no se deja de todas las que le hace Daemon, y al final toma una decisión que me pareció sumamente acertada para darse a respetar.

El libro en general se enfoca en la vida adolescente de estos chicos, que van a la preparatoria; sólo que Dee y Daemon esconden un enorme secreto que, de saberse, pondría en peligro a todos los de su especie. Por azares del destino Kat termina enterándose de este secreto y queda en medio del fuego cruzado, poniendo su propia vida en peligro.

Hay mucho humor, hay sarcasmo, hay romance, y hay mucha tensión sexual. El ritmo de lectura es maravilloso, de pronto volteas y ya has devorado medio libro sin siquiera haberte dado cuenta. El único “pero” que sentí en la historia es que hay muchos clichés, en especial hay muchas similitudes al inicio con Crepúsculo pero, en defensa de Jennifer, he de decir que Obsidian se publicó un año antes por lo que Stephanie Meyer sería la “copiona” aquí, jajaja.

Aunque Obsidian es la primera parte de la saga, he de decir que el final lo sentí bastante como un libro auto-conclusivo. Aun así, espero con ansias leer el segundo libro y revelar los misterios que envuelven a la desaparición de cierta persona.

Saga Lux
0.5 Shadows
1. Obsidian
1.5 Oblivion
2. Onyx
3. Opal
4. Origin
Calificación que le doy:


21 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que te haya encantado, pero no se, la verdad es que sigue sin convencerme del todo la saga, quizá algún día me pueda llamar. Ahorita no jajaja Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo sé, Gwen, tú eres más de terror y thrillers. Pero si te gustan los extraterrestres, dale una oportunidad ;)

      Borrar
  2. Le traigo muchas ganas desde hace mucho tiempo, pero los libros de plataforma Neo son re-caros u.u espero poder leerlo pronto ya que siempre se me atraviesa otro libro jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá que lo puedas leer pronto, te va a encantar :D Un abrazo!!!

      Borrar
  3. Mont! que bueno que te gustó, yo la amo y es una saga que me hace sentir muchas cosas y los siguientes libros están mejor que este por lo menos en mi punto de vista, saludos y abrazos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow, si esto mejora... los amaré por siempre *-* Jajaja, un abrazo Ale :D

      Borrar
  4. A pesar de aquellos aspectos que te recuerdan otros libros.... Obsidian me atrapo y debo decir que lo lei con gusto y quiero continuar (ya lei Onyx) y créeme te emocionaras aun más jijij muy linda tu reseña ;) Saludos desde GDL Montse

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nena, ya estoy muriendo por leer el siguiente libro, ¡son geniales!

      Borrar
  5. me encanto la reseña la ame me dieron ganas de salir a comparlos pero cuando tenga mas presupuesto, a y si te puedo recomendar una saga se llama "oscuros" es de Lauren kren

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, ojalá te animes con ellos y yo buscaré la saga que me cuentas :D

      Borrar
  6. Hola! me ha encantado tu blog. se que el libro que te voy a recomendar no tiene nada que ver con este pero aqui va: Angelfall de susan ee
    Es una trilogia y la amo! tiene muuucha accion, los personajes estan muy bien construidos, la trama es fantastica. Su protagonista es mi favorita de todas las que he leido, nunca me hizo enojar, es fantastica! y Raffe el sexy arcangel no se queda atras :3
    la recomiendo un monton no te vas a decepcionar nunca. Desde el primer capitulo atrapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D He visto las portadas, pero no me había detenido a ver de qué iban. Suenan geniales, los buscaré :3 Mil gracias y un abrazo :D

      Borrar
  7. La estoy leyendo y me facino estoy enamorada de esta saga

    ResponderBorrar
  8. Tengo pendiente leer la saga, espero poder hacerlo pronto :)

    ResponderBorrar
  9. Ohhh dios míos, en cuanto leí tu reseña me llamo enseguida la atención así que fui a descargar el libro y te juro que me lo leí en un dio o en horas, me encanto!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que genial que te haya gustado tanto *-* Espero que disfrutes la saga tanto como yo, ¡besos!

      Borrar
  10. como puedo descargar sagas me podrian ayudar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En este blog únicamente publicamos reseñas, no hay descargas pues es ilegal. ¡Saludos!

      Borrar
  11. Hola sabras si publicaran la continuacion de oblivion...

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D