26 de febrero de 2016

Reseña de Origin, de Jennifer L. Armentrout



Título original: Origin
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga/Comp.: sí (4/5)
Género: ciencia ficción, romance paranormal
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Urano (¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2015

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.

Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?

Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?

Mi opinión:
Declaro que hasta el momento este es mi libro favorito de la saga Lux. ¡Qué excelente manera de cambiar la historia! Si hay algo que adoro de estos libros es la habilidad de la autora para llevar la trama por lugares que no veíamos venir. Y no sólo eso: dejar que sus personajes sean netamente humanos y si tienen que sufrir, que sufran; si deben morir, que mueran… Eso hace la historia más “real” y, por ende, maravillosa.

Tenemos una vez más a los personajes que ya conocemos de tres libros atrás, pero en este libro las cosas darán muchos giros. Habrá traiciones desde lugares donde no se veían venir y aliados inesperados que se convertirán en nuevos personajes favoritos.

La relación de Daemon y Katy atraviesa por fuertes momentos de crisis que los pondrán a prueba y, si logran superarlo, sabrán que de cualquier forma nada volverá a ser lo de antes, pues sus vidas ya no les pertenecen y el futuro de cada día y cada segundo siempre será incierto.

Se desvelan también nuevos misterios sobre Dédalo, sus verdaderas intenciones y unos curiosos seres que guardan ahí cuyos poderes son superiores a cualquier Luxen y Arum. Por si esto fuera poco, se deben tomar decisiones que pondrán en peligro muchas vidas, y que harán que incluso los más allegados se dividan en bandos.

El final es simplemente magnífico e increíble. Alabado sea el cielo que tenía el quinto libro a la mano, porque inmediatamente corrí para saber qué demonios pasaba. Por supuesto, el ritmo de lectura como siempre es súper ágil y es fácil devorar capítulo tras capítulo sin darte cuenta.

Saga Lux
0.5 Shadows
1. Obsidian
1.5 Oblivion
2. Onyx
3. Opal
4. Origin
Calificación que le doy:


12 comentarios:

  1. Termine recientemente Onyx y estoy que muero por leer este, pinta genial, espero tenerlo pronto, hermosa reseña
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. A mi me encanto la saga! Me alegra que a ti también te esté gustando :)

    ResponderBorrar
  3. SI!!!!!! Soy súper fan de esta saga y me alegra mucho que te esté gustando ^^
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Soy de las pocas personas que todavía no se ha animado con la saga. ¡Y todos habláis tan bien de ella! Tendré que darle una oportunidad...
    ¡Gracias por la reseña! Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estaba igual que tú y puedo decirte que vale mucho la pena darle una oportunidad, ¡no te arrepentirás!

      Borrar
  5. Hola!!!
    muy buena la saga, no he leído entera la reseña porque creo que no he llegado a este libro y no quiero enterarme de nada :P, creo que justo me quedé en el anterior
    Muy bueno lo que he leído :D
    un saludo
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te apures, no suelo poner spoilers xD Te mando un gran abrazo :D

      Borrar
  6. No he leído ninguno de la saga, lo mismo me animo =)

    Besotes

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D