9 de enero de 2016

Reseña de Opal, de Jennifer L. Armentrout



Título original: Opal
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga/Comp.: sí (3/5)
Género: ciencia ficción, romance paranormal
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Urano (¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2012

No hay nadie como Daemon Black.

Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.

Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.

He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.

Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Mi opinión:
¡Wow! Eso es lo primero que diré. Los giros que ha ido dando la historia son impresionantes. Me gusta muchísimo que, aunque hay algunas cosas que pueden ser previsibles, en general la autora es una maestra en el manejo de la información, de manera que siempre hay elementos diferentes que mantienen la tensión.

Me gustaron muchísimo los personajes, en especial un par por ahí que agregaron y que le añaden mucha intriga y drama a la historia. Pero, tengo que quejarme amargamente de nuevo: extraño muchísimo a Dee. Aunque en este libro regresa en más escenas, sigue sin ser la misma que al principio, y ella era la dosis relajada y fresca en la historia, ¡me hace falta!

También me agrada la forma en que avanza la relación entre Daemon y Kat, y cómo ambos comienzan a descubrir nuevas cosas de sí mismos y de su personalidad, pues al final de cuenta eso es lo que pasa cuando nos relacionamos con otros: nos descubrimos a nosotros mismos. Ahora, como es posiblemente un spoiler, pondré lo siguiente en blanco, pero si ya leíste el libro puedes seleccionar estas líneas con el mouse y aparecerán: me gusta mucho que la relación entre Daemon y Kat es intensa, pero no sexualmente activa, es decir, que primero están cimentando su relación, creando vínculos y que no todo es sexo loco y desenfrenado. De hecho, amo que haya varios intentos fallidos al respecto, porque así se va volviendo como más especial el momento, o al menos así lo sentí lo yo, ¿y ustedes?

Fin del spoiler :D Otra cosa a resaltar es a la protagonista: me encanta su crecimiento como personaje, y ese descubrimiento que tiene sobre su lado oscuro y los finos límites entre lo que está bien y lo que está mal. Ver sus dudas y cómo se cuestiona hasta que punto podría matar o lastimar por proteger a los que ama, me parece una cuestión fuerte y muy bien manejada.

El ritmo del libro sigue siendo igual que los anteriores: es rápido, manteniendo un buen nivel de tensión, y una mezcla de acción y drama que, aunque a ratos se me hacía desesperante, en general funcionó bien. He de confesar, eso sí, que hubo un par de cosas que sentí “de paja” o relleno, y que me daban ganas de saltar para poder llegar a lo más alucinante.

El final me parece fabuloso y te deja con un montón de interrogantes en la cabeza sobre lo que sucederá en el cuarto libro. Realmente me parece que la saga está fuerte y que no ha perdido su toque, lo cual se agradece en series de más de tres libros, donde muchas veces los de en medio se sienten como mero relleno. Aquí no es el caso, al contrario, cada libro nos revela más sobre el mundo de los luxen y la silenciosa guerra que se está librando entre humanos y extraterrestres.

Definitivamente un muy buen libro, ¡súper recomendable! Eso sí, si no han leído nada de la saga Lux, comiencen con Obsidian, el primer libro, ya que sino no entenderán 80% del libro. Vale la pena, lo prometo.
Saga Lux
0.5 Shadows
1. Obsidian
1.5 Oblivion
2. Onyx
3. Opal
4. Origin

Calificación que le doy:



8 comentarios:

  1. Esta saga la tengo fichada, no me importaría leerla =)

    Besotes

    ResponderBorrar
  2. Pues yo no sé por qué esta saga no me llama nada de nada la atención. Aún así, estaré pendiente para cuando la acabes. Si realmente es tan buena me lo plantearé.
    ¡No es posible que todo en ella sea maravilloso y que yo no lo lea!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te juro que sí es buena, pero si quieres al final te cuento si cerró con broche de oro para que te animes :D

      Borrar
  3. Hola, Montse!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo! Yo leí estos hace mucho, en su idioma original y recuerdo que me super enganché con la historia y créeme que se va poniendo cada vez mejor! Ya quiero saber tu opinión de los siguientes libros.
    Saludos n.n/

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Me encanta que te guste este libro! La saga lux es una de mis favoritas y Jennifer Armentrout es mi autora favorita!
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, en definitiva la autora me ha conquistado con su estilo. Un abrazote :D

      Borrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D