15 de abril de 2016

Reseña de Shadows, de Jennifer L. Armentrout



Título original: Shadows
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga/Comp.: sí (0.5/5)
Género: ciencia ficción, romance paranormal
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Urano (¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2012

Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.

Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.

Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.


Mi opinión:
Hay muchas razones por las que quería leer este libro. Por un lado, porque soy muy fan de la saga Lux y amo el estilo de la autora para narrar una historia de amor dotándola de acción y misterio: por el otro, moría por conocer la historia de Dawson y Beth, y cómo había sucedido todo. Y por fin he conocido la verdad...

En general el libro me pareció muy bueno, pero si tengo un par de peros que hacerle. No se apuren, no hay spoilers. El primer "pero" es que, a mi parecer, todo ocurre súper rápido. Es una historia de amor en dos o tres meses, y eso me frustra demasiado. Yo sé que suena lindo eso de: lo vi, me vio y supimos que éramos el uno para el otro, pero ya está demasiado trillado.

Y esto me lleva al segundo "pero": me recordó en muchas cosas a la historia de Kat y Daemon. Y no es que sean iguales, ¡para nada!, la forma en que se conocen es muy distinta, pero esto del amor fácil e intenso que será para toda la vida y que no importa ir contra todas las personas conocidas (sean amigos, familiares o enemigos) por estar con el otro..., eso sí es totalmente igual.

También hubo muchas cosas de la dinámica Beth-Dawson que me recordaron a la relación Kat-Daemon, incluso había diálogos parecidos. Hay una escena donde Dawson se le aparece a Beth para invitarla a comer que les juro yo esperaba que fuera Daemon jugándole una broma, porque su personalidad, sus frases, la descripción de sus movimientos... todo era muy Daemon Black.

Ahora hablemos del por qué con esos tres "peros" le sigo dando 4 estrellas. La historia es buena, es adictiva y, como siempre, la pluma de Armentrout es fascinante y consigue engancharte desde las primeras hojas. Aunque hay una parte de ti que piensa en los defectos del libro, la trama consigue atraparte y sumergirte en esta historia de amor. Y, si ustedes son románticos, seguro amarán el romance entre Beth y Dawson porque es muy tierno y hasta inocente en algunas cosas.

Me gustó muchísimo el personaje de Beth, creo que incluso más que Katy. Está bien perfilada y es fácil seguirle la corriente en sus pensamientos y acciones. Dawson en general me encantó (excepto cuando me recordó mucho a Daemon), pero justo a quienes más disfruté fueron a Dee y Daemon, ya que podemos conocerlos desde una perspectiva que no es la de Kat.

Asimismo, los últimos capítulos son estupendos. Si ya leíste la saga, ya sabes más o menos qué sucederá, pero no cómo, y creo que eso es clave aquí. La forma en que se nos devela la historia es genial y está cargada de acción y tensión. El último capítulo es, sin duda, el mejor; a mí me hizo saltar unas lagrimitas con todo y que estaba leyendo en un café.

Aunque me habría gustado conocer un poco más de la vida "normal" de Beth y Dawson y poder saborear un poco más ese universo, creo que la extensión del libro también es perfecta, pues ayuda a mantener el ritmo.

Definitivamente se los recomiendo y, si no han leído la saga Lux pero este pequeño les llama la atención, pueden leerlo sin problemas, ya que no les spoileará el resto de los libros y es una buena forma de irse internando en la historia y ver si les gusta.


Saga Lux
0.5 Shadows
1. Obsidian
1.5 Oblivion
2. Onyx
3. Opal
4. Origin
Calificación que le doy:


11 comentarios:

  1. ¡Hola Montse! Pues me llama la atención esta historia, pero hasta ahora solo he leído Obsidian y quiero terminar la historia de Daemon y Katy.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  2. ❤❤❤❤❤❤❤❤❤ Amo a Dawson ❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderBorrar
  3. Me gusta lo que dices, yo igualsiento que todo se dio demasiado aprisa y sentía como si me pisaran los taloncitos o algo así pero esta muy bien el libro en su escritura y los personajes y así. Besines linda

    ResponderBorrar
  4. podrias mandarme la saga completa a mi correo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo siento, sólo hago reseñas pero no manejo libros ni PDFs :)

      Borrar
  5. Como puedo descargarlo? No he podido hacerlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo siento, este blog es únicamente de reseñas, no hay descargas ni PDFs :)

      Borrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D