15 de marzo de 2016

Reseña de Opposition, de Jennifer L. Armentrout



Título original: Opposition
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga/Comp.: sí (5/5)
Género: ciencia ficción, romance paranormal
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Urano (¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2015

El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.

Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.

Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.

La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

Mi opinión:
Aunque fue una conclusión buena e interesante para la saga, he de confesar que este libro me dejó con cierta sensación de insatisfacción. He estado dando vueltas, tratando de encontrar a qué se debe esto, pero creo que fue algo mucho más personal y no tanto de la escritora… ¿o no?

Empecemos por los personajes. A estas alturas del partido, ya conocemos muy bien a quienes protagonizan esta historia y realmente son pocos los nuevos personajes que aparecen. Creo que en general el desarrollo de los personajes es bueno, aunque sigue sin resultarme tan encantadora la personalidad de Daemon (sí, ya sé, tengo problemas con los hombres sobreprotectores y medio machitos, ¿qué quieren que les diga?); en cambio terminé enamoradísima de Archer. Katy, por su parte, siento que en este libro es muy turbia y plana. En libros anteriores habíamos visto un crecimiento del personaje, pero debido a las terribles cosas que suceden en este último libro, la personalidad de Katy se sumerge en una nube de desesperación, depresión y apatía que, aunque va acorde con la trama, resulta un tanto desgastante de leer.

También, lo vuelvo a repetir, eso de que haya escenas de sexo cada cinco páginas me desagrada un poco. Nos van a atacar los luxen (aliens): sexo. Les ganamos a los aliens: sexo. Perdimos frente a los aliens: sexo. Estoy deprimido: sexo. Esto feliz: sexo. Estoy pensando en hacer la comida: sexo. En buen plan, llega un momento en que al menos a mí me resulta fastidioso. Anyways…

La trama en general se desarrolla bien y con el increíble ritmo de Jennifer L. Armentrout, quien siempre me sorprende con su capacidad de atraparte en la historia y hacerte leer un capítulo tras otro. He de confesar que cuando estoy leyendo estos libros, me sigo de picada, pero si por algo los dejo un momento, puedo detener la lectura incluso por una semana. No entiendo a qué se deba este fenómeno, pero es interesante que la autora pueda volver a capturar tu atención con facilidad cuando retomas la lectura.

Creo que hay muy buenos planteamientos en general en la historia y algunas cuestiones sobre lo que es ético o moral, el bien y el mal, los límites de un ser humano, etc. Ese tipo de cuestiones estuvieron bien tratadas a lo largo de las novelas, en especial en los últimos dos libros.

Como les digo, en general el libro me gustó (la saga me encantó), pero no sé qué hubo en el desarrollo del final que me dejó esa sensación de insatisfacción. No es que esperara otra cosa, porque realmente terminó como lo esperaba, simplemente siento que me faltó algo. ¿Tal vez más guerra? ¿Tal vez más vueltas inesperadas en la trama? Siento que había más tensión y acción en otros libros, y este, en ese aspecto, se quedó para mi gusto atrás.


En fin, es muy recomendable, en especial si ya leyeron los libros anteriores, que lean también a este pequeño y cierren la asombrosa saga Lux con su lectura. Si no han leído los libros anteriores, definitivamente no empiecen por este, porque no entenderán nada. Esta es una de esas sagas que sí debe leerse en orden para entender la trama y la verdad es que también vale la pena.

Saga Lux
0.5 Shadows
1. Obsidian
1.5 Oblivion
2. Onyx
3. Opal
4. Origin

Calificación que le doy:



6 comentarios:

  1. Personalmente me gustó mucho esta historia, sobretodo la relación de los dos protagonistas, que aunque empieza lento, va ganando poco a poco en intensidad. No me gusta cuando los personajes se enamoran y darían la vida por el otro a los 5 minutos de conocerse xD se ma hace forzado y tedioso.

    Me alegro de q la estés disfrutando ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, es una relación que se va desarrollando y que no surge por arte de magia. Un abrazo :D

      Borrar
  2. Y yo aún sin haber leído nada de la saga Lux :O Muy mal por mi!
    Espero que en el mes que viene o antes pueda leerlos ^^

    ResponderBorrar
  3. Yo me enamore por completo de Daemon y si, tienes razon las escenas de sexo cada vez que sucede algo hace que la historia se transforme demasiado, pero de todas formas a mí me falta deducir algo... ¿que le escribio Daemon en la nota de clase a Katy? si alguin lo sabe por favor podria decirme!!!

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya sé, yo también muero por saber. Espero que venga en Shadows, la historia contada desde Daemon x___x

      Borrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D