Reseña de Oblivion, de Jennifer L. Armentrout

Saga/Comp.: sí (1.5/5)
Género: romance paranormal, ciencia ficción
Editorial: Ediciones Urano
(¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2015

En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas.

Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.

Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede significar el fin para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento.

Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...

Por fin puedo decir con orgullo que terminé esta saga. Bueno, técnicamente no, ya que se está haciendo la versión desde Daemon de todos los libros, pero mi meta era llegar hasta este libro, y lo he logrado.

Como saben, en general me gusta mucho la Saga Lux y aprecio mucho la pluma de Jennifer L. Armentrout para engancharnos en sus historias y hacer que nos enamoremos de sus personajes. Sin embargo, esta vez el hechizo no funcionó conmigo del todo. No sé si el libro haya llegado en un “mal momento” para mí, o si lo que no me gustó fue saber siempre qué iba a pasar, pues ya había leído Obsidian, pero simplemente este libro no me terminó de enganchar y me costó mucho más trabajo leerlo de lo que esperaba.

Para los que no sepan, Oblivion es la historia de Obsidian (el primer libro de la Saga Lux), pero en esta ocasión narrado desde la perspectiva de Daemon Black. La propuesta es interesante, pues nos permite conocer cómo se movieron las cosas desde el “bando extraterrestre” desde un inicio. Podemos apreciar y conocer mejor a Mathew y los Thompson y saber cuál era su postura respecto a Kat, y cómo pensaba realmente Daemon cuando trataba de agredirla o alejarla.

No obstante, he descubierto algo importante: no me gustan los libros desde la perspectiva de otro personaje. En primer lugar, porque ya sabes todo el tiempo qué va a pasar, y eso le quita muchísimo dramatismo a la historia. Y en segundo, porque como lectora me gusta rellenar ciertos huecos en la historia por mí misma, y el que venga el autor a decirme: “Esto no era así, sino de esta forma”, no me gusta; siento como si violentaran la historia que yo hice en mi cabeza. Es cursi, y tal vez hasta tonto, pero no me agradó esa sensación.

Habiendo dicho esto, el libro es bueno. Digo, ¡es Daemon! Es casi imposible no amarlo y reírse con sus locuras. Creo que si son fans de la saga, es mandatorio que lean este libro y descubran la historia desde su perspectiva y la de los demás luxen. Y ya de ustedes dependerá si se siguen con los demás libros que irán sacando desde su perspectiva o si, como yo, dejan morir la saga en paz.

Si no han leído Obsidian y están pensando si pueden comenzar la saga desde este libro, sí podrían, ya que básicamente se cuenta toda la historia aquí también, pero se perderían de muchos detalles y, más que nada, de gran parte de la explicación sobre los Arum (los malos de la historia), por lo que les sugiero que mejor sí inicien con Obsidian.

Estoy indecisa con la calificación que debo darle, creo que es un 3.5, pero lo subiremos a 4 porque es Daemon Black, jeje.

Saga Lux
0.5 Shadows