1 de julio de 2015

Reseña de Cinder, de Marissa Meyer



Título original: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Saga/Comp.: sí (1/5)
Género: ciencia ficción, fantasía, distopía
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Montena / V&R Editoras
Año de publicación: 2012

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.

Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no sólo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo, y así unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Mi opinión:
Debo decir que este libro ha sido de lo mejor que he leído en los últimos años. ¡Magnífico! Como su nombre lo dice (y la portada deja entrever), aquí se retoma el cuento de hadas de la Cenicienta, pero con un enfoque totalmente diferente: cyborgs, una peste, Asia, una mecánica, y gente que vive en la Luna, son algunos de los ingredientes.

Aunque la historia es muy predecible (más si tomamos en cuenta que ya todos conocemos la historia de Cenicienta y qué pasa), creo que la autora lo salva muy bien introduciendo personajes inesperados (como Iko) y dando giros a la trama (como una muerte por ahí… o dos…) que claramente no tienen nada que ver con la historia original.

Los personajes me parecieron fantásticos. Tenemos desde una robot con una gran personalidad hasta el serio consejero del príncipe, de un doctor que esconde secretos a una cyborg que detecta mentiras, y de dos niñas adolescentes criadas por una madrastra malvada a un príncipe… bueno, em, la verdad que Kai se me hizo muy berrinchudo e infantil (es mi único “pero” a la historia, siento que para ser tan importante, le falta carácter).

Cinder me encantó. Tiene una personalidad muy divertida y amo que sea tan sarcástica, aunque su pasado (y futuro) en ocasiones son demasiado predecibles, lo que puede desanimar a algunos. También me gustó que se van mencionando personajes que serán importantes en los próximos libros, como Cress y Winter. Y la reina Levana me pareció una villana maravillosa, pude imaginármela a la perfección.

El libro tiene un ritmo muy rápido y ágil, el lenguaje es muy ameno, y creo que hay un equilibrio perfecto entre descripción y diálogo. Me encantó que no estuviera narrado en primera persona, como todos los libros últimamente.

Lo único que no me dejó convencida fue el final. Creo que todo estaba bien hasta el accidente de auto (no diré más para no spoilear), pero a partir de ahí las cosas se desarrollan de una manera poco congruente con las personalidades de los personajes, dejando muchos cabos sueltos y resolviendo otros tan abruptamente que resulta todo inverosímil.

De cualquier forma, insisto, el libro es fantástico y junto con Susurros y Donde los árboles cantan, está en mi top de lecturas favoritas. Es un 4.5 pero hoy ando de buenas y lo cerraremos en 5, jajaja.

Serie: Crónicas lunares
1. Cinder
3. Cress
4. Winter
Precuela: Fairest
Secuela: Wires and Nerve I

Calificación que le doy:


11 comentarios:

  1. He visto Cinder por todas partes que me da un poco de miedo leerlo y que no me guste tanto como espero que pase. Tal vez le de un poco más de tiempo, de todos modos ando en la pobreza total ha.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo pensé igual, al principio mucho no me atrapó pero despues de la mitad del primer libro te enamora !!!! Leí l saga en menos de 1 semana, ahora sólo quiero que salga winter !!!!

      Borrar
    2. La verdad es que es una excelente libro, y si te gustan series como Once Upon a Time, vas a amarlo. Tiene una cosa fantástica que es que mezcla fantasía, ciencia ficción y algo de distopía, así que tiene algo para "todos". De verdad lo recomiendo :D

      Borrar
  2. Me pasa un poco lo mismo que a Roli. Este título ya lo he visto en varios blogs con reseñas muy variopintas, tanto que sigo sin decidirme a anotarlo o no. A lo mejor lo dejó para luego.
    Me alegra mucho que te haya agradado aunque tengas queja del príncipe. (XD)

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues supongo que depende de gustos, si eres fan de Once Upon a Time o de los cuentos de hadas y los hermanos Grimm, seguro te encantará el libro, pero si la fantasía y la ciencia ficción no son lo tuyo, probablemente se te haga algo soso. Un gran abrazo :D

      Borrar
  3. WOW me llamo la atención principalmente por la portada, pero ahora que leí tu reseña me entraron muchas ganas de leerlo ❤

    ResponderBorrar
  4. Tengo pendiente de leer la saga xD me llaman mucho la atencion cx

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D