10 de junio de 2015

Reseña de La quinta ola, de Rick Yancey



Título original: The Fifth Wave
Autor: Rick Yancey
Saga/Comp.: sí (1/3)
Género: distopía, ciencia ficción
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Molino
Año de publicación: 2013

Después de la primera ola, sólo la oscuridad permanece. Después de la segunda, sólo el que tiene suerte escapa. Después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo aplica una regla: no confíes en nadie.


Ahora es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera Cassie huye de ellos, de los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Ellos, quienes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra.

Cassie sabe que para sobrevivir hay una regla fundamental: no confíes en nadie, y eso hace hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

Mi opinión:
Definitivamente es un gran libro. La trama es compleja y tiene varios niveles, lo que permite que sea fuerte y que te atrape más y más conforme te vas internando. Los personajes están perfectamente delineados y tienen personalidades fuertes, en especial la protagonista, Cassie. Cassie es una chica decidida, inteligente, sarcástica, dispuesta a patear traseros y luchar por sobrevivir, pero a la vez tiene su lado voluble, sus dudas, sus miedos, la carga de las muertes que le ha tocado presenciar…

El resto de los personajes también son geniales y bastante lejos de los típicos clichés. De hecho hay muchos que no sabes si son “buenos” o “malos”. Un capítulo parece que están ahí para ayudar y al siguiente pueden ser el enemigo. Me encanta que los extraterrestres parezcan humanos, porque se genera todo el conflicto de no saber en quién confiar y de no saber a quién puedes ayudar o a quién debes matar antes de que te maten.

A pesar de ser un libro de casi 500 páginas, se lee muy rápido y es muy ágil. Hay mucha acción y se mantiene cierta tensión que va creciendo hacia el final, conforme las cosas comienzan a complicarse. Aunque las primeras 100 páginas del libro son muy introspectivas, nos permiten conocer todo lo que ha sucedido en el planeta y crear así el escenario donde se desarrollará todo lo demás.

Me gusta mucho la narración desde varios personajes, pues nos permite conocer más sobre su pasado, la manera en que vivieron el “fin” del mundo, y cuáles son sus verdaderas intenciones (o no) detrás de lo que están haciendo.

Yo en lo general no soy mucho de cosas alienígenas, pero creo que La quinta ola es fenomenal y lo recomiendo para todos, en especial si les gustan las historias de ciencia ficción y las distopías.


Calificación que le doy:


17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal. Quizás lo lea si se cruza en mi camino.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  2. Exelente libro !!me encanto! Fue unos de los mejores ....lo que hace perfecto a este libro son las diferentes situaciones especialmente ,de amor y de ciencia ficción que lo hace inconfundible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente :D Me alegra mucho que te haya gustado, besos!!!

      Borrar
  3. Me gustaria saber si hay diferencia con la pelicula porque sinceramente a mi la pelicula no me gusto

    ResponderBorrar
  4. Hola, me encantaron estos dos libros, estoy esperando con ansias "La ultima estrella" que cre sera la ultima entrega, aunque quien sabe. El libro es una belleza, ame a cassiopea desde el inició. Odie la película totalmente, le restaron importancia entre otras cosas a la promesa de sam y cassi. Crudo, y muy directo pero sabe hacerte amar y odiar a un personaje tanto como sentir sus muerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, sin dudas el libro es mucho mejor que la peli. Un abrazo :3

      Borrar
  5. Hola, me encantaron estos dos libros, estoy esperando con ansias "La ultima estrella" que cre sera la ultima entrega, aunque quien sabe. El libro es una belleza, ame a cassiopea desde el inició. Odie la película totalmente, le restaron importancia entre otras cosas a la promesa de sam y cassi. Crudo, y muy directo pero sabe hacerte amar y odiar a un personaje tanto como sentir sus muerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, sin dudas el libro es mucho mejor que la peli. Un abrazo :3

      Borrar
  6. Es uno de mis libros favoritos, aunque tiene sus personajes principales principales no se encierra sólo en el mundo de ellos dos y cuentan la vida de los otros de una muy buena manera, me gustan los libros de este tipo, con acción, fantasía, intriga, un poco de romance, narran el sexo de una forma muy sencilla pero buena, en realidad me gustó... ¿Alguno que me recomiendes así (no mucho romance, acción, fantasía, misterio, muertes) :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado mucho. Tal vez te podría interesar "La reina roja" de Victoria Aveyard, la reseña está en el blog. ¡Saludos! :D

      Borrar
  7. El tercel libro es genial! Bueno, todos lo son! Ame la relacion de Cassie con Evan ♡ bueno, mas bien ame a Evan jaja

    ResponderBorrar
  8. Tristemente no he tenido oportunidad de leer el tercer libro, pero los otros dos me han encantado, Evan y Cassie me encantan ��❤

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D