7 de octubre de 2015

Reseña de El mar infinito, de Rick Yancey



Título original: The Infinite Sea
Autor: Rick Yancey
Saga/Comp.: sí (2/3)
Género: ciencia ficción, distopía
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Molino
Año de publicación: 2014

Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.

Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.

Mi opinión:
Pues, ¿qué les puedo decir? El primer libro me fascinó y me pareció muy interesante (y eso que no soy fan de la ciencia ficción ni de los aliens), pero este libro lo sentí demasiado como un “libro puente” para el desenlace, principalmente en las primeras hojas. Eso no quiere decir que sea malo, simplemente que esperaba más acción y algunas respuestas.

He de decir que uno de los puntos más admirables a mi gusto es la forma que tiene Rick Yancey para mantener el misterio libro tras libro y que cada teoría que tu cabecita pueda planear para explicar el porqué de esta invasión extraterrestre, quede refutada en los siguientes capítulos.

Es un libro rápido, interesante y con mucha información entre líneas. Había veces que incluso me regresaba para repasar algún diálogo donde descubría algún detalle escondido que había dejado pasar por alto la primera vez.

Otro punto a favor es que por fin se ahondó en varios personajes, sus historias y sus motivos. Eso nos permite crear unos lazos más fuertes con ellos que, espero, no se vean rotos con un desenlace trágico en el último libro… porque con Yancey me queda claro que todo puede pasar.

La historia en este libro transcurre en muy poco tiempo, cuestión de semanas, pero es suficiente para seguir entendiendo la malévola mente de estos alienígenas que parecen dispuestos a acabar con la raza humana al más puro estilo del gato y el ratón: juego, juego, me canso y te mato.

Eso sí, la lección del primer libro sigue vigente en todo momento: no confíes en nadie. Y es sorprendente los giros que se dan en la trama justo por este detalle: el confiar, el querer confiar, el necesitar confiar…, y lo que a su vez implica: ¿es que los humanos debemos dejar de lado nuestra humanidad: dejar de confiar, de amar, de ayudar...?

En conclusión, el libro resultó muy informativo, pero no es un libro donde haya tanta acción, es más mental, por decirlo de alguna manera. No obstante, la narración es excelente, el estilo de Yancey es perfecto y en cuestión de segundos uno está sumergido en este apocalipsis alienígena donde la única constante es que nada es constante.
Calificación que le doy:



2 comentarios:

  1. Igual me paso, sentí que me gusto mas el primer libro, aunque es muy desconcertante lo que descubre Hacha, lo peor es que falta mucho para que traduzcan la ultima estrella...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé, creo que en muchos aspectos es un libro bueno, pero en otros no funciona tan bien... Mi parte favorita fue lo de Hacha, que fue una historia muy bien manejada y con giros que no me veía venir. ¡Un abrazo!

      Borrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D