27 de marzo de 2018

Reseña de El piso mil, de Katharine McGee



Título original: The Thousandth Floor
Autor: Katharine McGee
Saga/Comp.: sí (1/3)
Género: ciencia ficción, drama, romance
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Océano
(¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2016

UNA CHICA CAE AL VACÍO.
SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA

Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.

La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre.
Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.

SOBREVIVIR EN LA CIMA DEL MUNDO TIENE UN PRECIO QUE NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR.

Mi opinión: 
Si eres fan de las series, películas y novelas donde hay drama, romance, comedia y un toque de suspenso, definitivamente te gustarán estos libros. No ha habido momento en su lectura en que no piense "¿En qué momento anunciarán que se va a sacar la serie en Netxflix?", porque estoy segura de que sería un hitaso.

La historia se desarrolla dentro de cien años, es decir, en 2118 y el mundo ya no es tanto como lo conocemos: la tecnología reina en las vidas de todos, en especial de quienes tienen más poder adquisitivo, y viajar a París en un tren bajo el mar es una realidad. En este nuevo mundo hay también unas súper torres de hasta mil pisos de altura, donde viven miles de personas. Estas torres son mini-cosmos: tienen escuelas, supermercados, centros comerciales, un acuario, parques con árboles artificiales y no tan artificiales, y miles de casas y departamentos que, entre más arriba de la torre, más sofisticados y lujosos se vuelven.

Y es ahí, en la cima, donde inicia nuestra historia con los adolescentes más ricos de Nueva York y la misteriosa muerte de uno de ellos. Al más puro estilo de Gossip Girl meets Pretty Little Liars, poco a poco nos adentramos en sus vidas y empezamos a conocer sus más oscuros secretos, los cuales se irán enredando de tal forma que las lealtades se pondrán en juego y las traiciones se convertirán en el plato de cada día.

Esta novela me atrapó con una facilidad impresionante. Si bien es cierto que hay muchos personajes "protagónicos", la autora sabe cómo introducirlos hábilmente de manera que no terminemos hechos pelotas y con ganas de matar a alguien. No los conté bien, pero estamos hablando de que la historia está contada desde 6 o 7 voces y, lo que es más increíble de todo, es que todas te atrapan de una u otra manera.


Lo que generalmente odio de las novelas donde tienes varios personajes de narrador es que suele haber alguno con el que no logras congeniar y te quieres saltar sus capítulos, pero eso no me pasó en El piso mil. Cada personaje logró atraparme con su personalidad (y sus secretos) y la manera en que luchaban por mantenerse a flote en su vida diaria cuando por dentro se iban desmoronando. Lo único que me costó trabajo recordar fue la descripción física de las chicas ya que, fuera de Avery, de las otras casi no se vuelve a mencionar su color de cabello o piel hasta que se habla desde otro personaje, lo cual a veces me confundía y no podía relacionar cuál era cuál.

Algo muy notable es la construcción de los personajes, ya que todos se sienten únicos, como si fueran personas que podemos encontrar en Nueva York en cualquier momento. También amé la manera en que las historias de todos se van entrelazando y cómo las acciones de uno terminan afectando a los demás de una forma u otra sin siquiera darse cuenta.

Creo que la historia es divertida, tiene bastante drama y algunos tintes de suspenso y misterio, lo cual hace que su lectura sea muy agradable y rápida. Los capítulos son cortos y es muy fácil que te sigas página tras página, apenas pendiente de lo demás.

¿Por qué no le doy 5 huellas? La verdad, no lo sé. Si bien disfruté muchísimo del libro, lo devoré en segundos y ya voy a la mitad de la segunda parte, no siento que fuera una historia que me dejara con la boca abierta o que me presentara algo distinto... Y eso que amo a los personajes (en especial a Rylin, Cord ¡y Leda, OMG!) y todo el universo que la autora ha construido, ¡en verdad recomiendo leerlo y mucho, más si aman las series de drama como yo!

Trilogía
3. The Towering Sky (a publicarse en inglés este año)

Calificación que le doy:



2 comentarios:

  1. ¡Hola Monte!
    La primisa de este libro me parecio interesante y ahora al leer tu reseña me ha llamado la atención, así que me lo anoto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D