3 de octubre de 2016

Reseña de Cazadora de hadas, de Jennifer L. Armentrout



Título original: Wicked
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga/Comp.: sí (1/3)
Género: romance, fantasía
Edad: 16 años en adelante
Editorial: Ediciones Urano
(¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2014

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.

Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?

Mi opinión:
Antes que nada, debo decir que últimamente he estado de un humor extraño para leer. Me está costando mucho trabajo engancharme con los libros..., ya no digamos terminarlos. Les cuento esto porque es posible que este libro esté mucho mejor de lo que me pareció, pero en este momento le doy un 3.5 de calificación.

Habiendo dicho eso, les diré que Cazadora de hadas es una novela interesante y con una muy buena propuesta sobre las "hadas" y lo que creemos conocer sobre ellas. No obstante, esperaba mucho más fantasía y a cambio me encontré con una novela erótica donde a veces la acción principal (cazar hadas, investigar al enemigo) pasaba a segundo plano por darle importancia a las escenas de sexo.

Los personajes en general me parecieron bien, pero me quedó debiendo el libro. Quería saber mucho más de Val, la mejor amiga de Ivy (la protagonista), quien esperaba que tuviera cierta continuidad en la historia pero, por lo mismo del romance de Ivy, no podemos llegar a conocerla tanto y hay capítulos enteros donde apenas se le menciona. Lo mismo me sucedió con otros personajes de quienes sólo recibía un esbozo, pero no podía llegar a conectar con ellos más allá.

Ivy y Ren son buenos personajes. Ivy es una protagonista fuerte, decidida, independiente y con un pasado triste que la acecha. Pero Ren me pareció el prototipo de chico guapo, sexy, bueno en todo, amable e inteligente, y no pude dejar de compararlo con Daemon Black de la saga Lux (también de esta autora). Creo que podríamos cambiar los nombres y estaríamos leyendo a Daemon en una historia de hadas, en lugar de alienígenas... Por otro lado, tenemos a Tink, un duende que, a mi parecer, se roba las palmas y que es una pieza fundamental en este libro. Es un amante de Harry Potter y la comida, así que terminé amándolo.

La propuesta en este libro, repito, es muy interesante. He visto que muchas personas sintieron este libro como "introductorio" a la saga; a mí no me pareció así, creo que en general se desarrolla la trama bien y que se va soltando la información en los momentos adecuados. Mi único pero son las escenas de  romance y sexo que de pronto cortan la historia y que, de llevar un cierto ritmo acelerado, ralentizan las cosas por momentos.

Me gustó muchísimo la visión de un mundo de hadas o Fae que son malévolos y que presentan ciertas cualidades vampíricas. También me gustó mucho la concepción de ese "otro mundo", paralelo al nuestro, donde hay una infinidad de criaturas, así como las infinitas posibilidades que se abren tras el final de esta primera novela.

En general, el libro tiene un buen ritmo a mi parecer, es divertido y tiene algo de sarcasmo, y consigue adentrarnos en una historia de fantasía sin perder el toque actual y moderno, de manera que se mezclan motocicletas con dagas, casas embrujadas, portales, tréboles, antros nocturnos, referencias a Harry Potter y la cultura pop, hadas y más.

La calificación, les digo, es más un 3.5, pero a falta de medias huellitas le dejaremos un 3 porque siento que me quedó debiendo un poco, a pesar de que el final me encantó.

Serie: Cazadora de hadas (A Wicked Saga)
2. Torn (disponible en inglés)
3. Brave (a publicarse en 2017)

Calificación que le doy:


15 comentarios:

  1. Esta reseña ha hecho que me interese un poquito más por este tipo de libros... ¡Igual me animo!

    ResponderBorrar
  2. A veces pasa lo que dices de no estar de humor. A mi el libro me gustó, lo leí en inglés y me encanta esa portada con ambos en el agua, pero esta portada también es divis y el segundo libro dicen que es para moderse las uñas. xoxox

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, yo me quedé picada con el final, espero poder leer el segundo pronto. ¡Besos!

      Borrar
  3. alguien sbe cuando sale el proximo libro en españl?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece que Ediciones Urano lo traerá en 2017 en español :)

      Borrar
  4. hola montse me parece un libro muy genial y tu opinión es muy acertada en cuanto al libro espero que sigas publicando mas

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!Acabó de encontrar tu blog,en lo personal me gusta mucho. Tengo la duda si aparte de reseñas también se pueden descargar libros. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que te guste el blog *w* Únicamente son las reseñas, las descargas están penadas por la ley, así que prefiero no arriesgarme u.u ¡Un abrazo enorme!

      Borrar
  6. El día de ayer vi que lo estaba leyendo una chica y le pregunte que le parecía y me dijo que estaba increíble; es por eso que lo busque hoy y me encontré con esta reseña; espero poder leerlo pronto y les daré mi punto de vista. Que tengan excelente día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá que lo disfrutes mucho y que te enamores de Daemon, ¡un abrazo!

      Borrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D