26 de septiembre de 2016

Reseña de My Dilemma is You. Un Nuevo amor… o dos, de Cristina Chiperi



Título original: My Dilemma is You
Autor: Cristina Chiperi
Saga/Comp.: sí (1/3)
Género: romance
Edad: 10 años en adelante
Editorial: Suma de Letras
Año de publicación: 2016

Eres mi adicción.
Eres mi locura.
Eres mi dilema.

Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.

Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.

My Dilemma is You ha recibido más de 20 millones de visitas en Wattpad.
Es el fenómeno del que todo el mundo habla.

Mi opinión:
No saben lo que me ha costado hacer esta reseña. No me gusta dar malas calificaciones a los libros, soy de las personas que piensa: “Lo que a mí me guste a otro podría no gustarle, y viceversa”. Así que quiero que tengan esto en mente mientras leen mi reseña: a mí, Montse, no me gustó el libro, pero podría ser justo la lectura que estabas esperando…

La historia, como habrás podido ver, se centra en Cris, una adolescente con la vida perfecta hasta que un día sus padres le dan la noticia de que deben mudarse al otro lado del país. Al llegar descubrirá que no es tan difícil hacer nuevos amigos, enamorarse y rehacer su vida, aunque tampoco nadie dijo que fuera a ser fácil y los problemas no se hacen esperar.

Mi problema con el libro es que es increíblemente predecible, con personajes totalmente estereotipados, todo el tiempo sabes qué va a pasar y cómo. Es un gran cliché con patas andando. En pocas palabras, no me ofreció nada nuevo. Podríamos cambiar los nombres de los personajes por los de cualquier otro libro y la historia funcionaría igual, porque es un completo arquetipo.

La protagonista es la persona más bipolar que conozco (más incluso que Bella Swan, de Crepúsculo). Se pinta como tímida, pero se lanza a los chicos en dos segundos. Un segundo está de buenas y al siguiente se enoja con medio mundo y grita de la nada. Dice que extraña a sus amigos, pero jamás les manda ni un mísero mensaje (miren que en esta época, con toda la tecnología que tenemos, esto ya no aplica para nada). Odia que su novio le ponga el cuerno, pero ella coquetea libremente con otro chico y hasta lo besa desea besarlo, por no hablar de otros pensamientos “impuros” que pasan por su cabecita xD Además, ¡le gustan puros chicos abusivos! Ambos la tratan de la reverenda patada y ella siempre cede y se echa la culpa de todo encima.

Cameron es el prototipo de chico bueno que quiere ser malo, del cual todas las chicas están perdidamente enamoradas, pero él sale con la jefa de las porristas: Susan, aunque parece extrañamente atraído por la chica nueva. Susan es el cliché de la niña rubia, popular, mamona y líder de una manada de minions que, curiosamente, odia a la chica nueva. Y así sucesivamente, nos vamos llenando de más y más personajes e historias que hemos visto hasta el cansancio en series, películas y otros libros.

Los únicos personajes que habrían podido ser rescatables, a mí parecer, eran Sam y la antigua amiga de Cris, cuyo nombre se ha perdido en mi memoria. Para no hacerles spoilers, sólo diré que ambas tienen una historia increíblemente fuerte detrás, con problemas muy graves, pero que se pasan de largo por darle importancia a la historia de "amor" de la protagonista (y pongo “amor” entre comillas porque, insisto, eran más bien relaciones hiper abusivas que no les deseo a ninguna de ustedes, chicas). Todo esto por no hablar de que Cris es una amiga terrible, porque al enterarse de los problemas de Sam apenas y le hace caso y se marcha a su casa como si nada, y al notar broncas con la segunda, la deja de lado por andar decidiendo con cuál de los chicos quiere salir… porque, claro, eso es más importante que si su amiga está bien o no.

La única ventaja de este libro es que está fácil de leer y tiene algo de humor (aunque también cliché, ¡juro que ya he leído varios de esos diálogos en otras partes!). Si tienen resaca literaria y necesitan algo que no les exija nada mentalmente, este es su libro, sin lugar a dudas. Es como ver una comedia romántica de adolescentes hecha en Hollywood… El final también fue bueno y un poco fuera de lo esperado, aunque tampoco siento que se haya aprovechado al cien por ciento.

Si les gustan las historias de amor y la vida diaria en la escuela secundaria, probablemente disfruten este libro muchísimo más que yo. Para mí, que prácticamente le doblo la edad a los protagonistas, este libro me deja mucho que desear.

Serie: My Dilemma is You
2. My Dilemma is You 2
3. My Dilemma is You 3

Calificación que le doy:


32 comentarios:

  1. yo lo empece online y lo deje en el tercer capitulo, como hiciste para terminarlo???

    ResponderBorrar
  2. No tenes el libro 3?? Estan muy buenos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, temo que no, el segundo ya está disponible en español en México pero no sé nada sobre el tercero :/

      Borrar
    2. tienes el segundo para pdf? me lo mandarias a sandriita.89@hotmail.com ? gracias!

      Borrar
    3. Temo que no los tengo en PDF, pero el segundo libro se acaba de publicar en español. Saludos :)

      Borrar
  3. Hola,lguien me pasa los que siguen lei el primro pero no consigo los otros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Temo que no los tengo en PDF, pero el segundo libro se acaba de publicar en español. Saludos :)

      Borrar
  4. Hola,lguien me pasa los que siguen lei el primro pero no consigo los otros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Temo que no los tengo en PDF, pero el segundo libro se acaba de publicar en español. Saludos :)

      Borrar
  5. Alguien tiene en pdf el numero dos!?
    Katah@live.cl

    ResponderBorrar
  6. De casualidad no es una historia tipo after??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he leído After pero, por lo que he escuchado, sí, es una historia romántica de ese tipo :)

      Borrar
  7. Dios, pienso igual.
    Los libros de Wattpad están llenos de clichés, es muy difícil encontrar alguno sin él. Pero, como autora de la misma plataforma, te digo que siempre lo va haber en cualquier historia. Ya sea en un beso, en una situación o, como en este caso, en toda la jodida historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, totalmente, en un mundo saturado de historias siempre habrá algo que nos parezca cliché, pero el problema es cuando está tan saturado en un pequeño espacio, jajaja. ¡Un abrazo!

      Borrar
  8. Me leí la saga entera y me encantó, una historia muy bonita.

    ResponderBorrar
  9. Me los pueden pasar a mi correo figueroamartha.91@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sentimos, este blog es únicamente de reseñas. No tenemos PDFs. ¡Saludos!

      Borrar
  10. Me los puedes pasar a mi correo figueroamartha.91@gmail.con por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sentimos, este blog es únicamente de reseñas. No tenemos PDFs. ¡Saludos!

      Borrar
  11. Hola me los puedes enviar al correo porfa. misabelms23@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sentimos, este blog es únicamente de reseñas. No tenemos PDFs. ¡Saludos!

      Borrar
  12. Alguien podría pasarme la trilogía por favoooooooooooor mi correo es deisydoors@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo siento, este blog es únicamente de reseñas, no hay descargas ni PDFs :(

      Borrar
  13. Es una libro el cual sería de mi agrado ya que a la receña que se hace me llama la atención por el simple echo de que es romántico ya que a mi me apasionan los libros o las películas sobres los romances ya que tienen dificultades pero también mucho amor y eso es lo que los ayuda a salir de las dificultades pero también por lo que e visto y leído es que no todos terminan así algunos terminan tristes y sacándole las lágrimas, te hacen reflexionar sobre la vida

    ResponderBorrar
  14. Hola, me los podrías pasar por favor, te lo agradecería mucho este es mi correo: candicrmichelle87@outlook.com

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D