25 de octubre de 2016

Reseña de Noche de pastel y marionetas, de Laini Taylor



Título original: Night of Cake & Puppets
Autor: Laini Taylor
Saga/Comp.: sí (2.5/3 de Hija de humo y hueso)
Género: romance, fantasía
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Alfaguara Juvenil
Año de publicación: 2013

De Laini Taylor, cuyas novelas han destacado entre los mejores libros de fantasía según The New York Times, Kirkus Reviews, Readings.com y Amazon.

Una noche de la que apenas se habló en la trilogía de "Hija de humo y hueso", aquella mágica primera cita de Zuzana y Mik es una perfecta historia de amor.

Zuzana podrá ser pequeña pero la timidez no es una de sus características. Su mejor amiga, Karou, la llama "hada rabiosa", "furibunda", y se cuenta por ahí que sus ojos vudú hielan la sangre; incluso su hermano mayor le teme a su mal genio. Sólo que cuando se trata del simple hecho de hablarle a Mik, el Chico del Violín, toda esa valentía la abandona. Pero ya estuvo bueno. Zuzana está decidida a conocerlo mejor, y vaya que tiene un plan y una buena dosis de magia.

Una serie de pistas maravillosamente ideadas llevará a Mik por toda la ciudad de Praga en una fría noche de invierno antes de que finalmente se tope con el tesoro que lo aguarda.

Mi opinión:
Odio a Laini Taylor (no es cierto, la amo muchísimo) por haber elevado mis expectativas de lo que debería ser una primera cita. ¡Dios! Todos los romances deberían de empezar de esta manera, sin importar cuál sea su desenlace.

Esta pequeña novela (realmente muy pequeña) es una hermosa historia de amor que complementa la saga de Hija de humo hueso. En dicha saga, Zuzana es la mejor amiga de la protagonista (Karou) y conforme avanzan los libros se introduce más tarde a Mik, el novio de Zuzana. Pero ahora, por primera vez podemos conocer qué hubo detrás de esa historia y cómo fue que esas dos almas se encontraron y conocieron.

Creo que lo más fascinante de esta novela es que es una historia simple pero increíblemente bella y sumamente posible, y esa conjugación de elementos la vuelve mágica. Zuzana y Mik asisten al mismo teatro por la tarde para presentar obras: ella ayuda con las marionetas, él forma parte de la orquesta, pero ninguno de los dos ha intercambiado una sola palabra con el otro. Es decir, lo que a todos nos ha pasado alguna vez: te gusta alguien a quien vez diario o muy seguido, pero ni siquiera le has dicho “hola”.

Sabiendo que la personalidad de Zuzana no es precisamente “paciente” y que necesita saber cuáles son los sentimientos de Mik hacia ella (si es que existe alguno siquiera), decide hacer una especie de juego o búsqueda del tesoro. Si él decide jugarlo y muestra interés, las cosas para Zuzana serán excelentes, pero si él se retira… bueno, nadie querrá ver a la “hada furibunda” de malas.

Aunque el número de personajes es reducido, están tan bien desarrollados que no se necesita de nadie más. Amé las conversaciones entre Zuzana y Karou, me hicieron pensar en mis amigas y en cómo nos ponemos cuando nos enamoramos. Las mismas emociones, dudas, miedos y pensamientos que tiene Zuzana han recorrido mi cabeza en alguna ocasión, y poder revivir todo eso a través de estas páginas es lo que la convierte en una historia íntima y cercana.

Si a esto le sumamos la gran imaginación de Laini Taylor y su magia para escribir, tenemos una primera cita digna del más romántico del mundo (que incluso yo, que no me considero cursi, moriría por vivir). Y sí, habiendo confesado esto diré algo más: amo a Zuzana, pero estuve tentada de matarla en un punto para poder quedarme yo con Mik. He dicho.

En pocas palabras, esta novela de cien páginas se lee en un par de horas pero te acompaña por más tiempo. Es dulce sin ser melosa, cursi o romántica en exceso. Tiene sus toques de humor, sarcasmo e incluso una pequeña historia de miedo. Pero más que nada: tiene la capacidad de transportarnos a nuestros viejos romances y revivir una vez más el proceso de enamorarse de alguien. Deben leerlo.

Trilogía: Hija de humo y hueso

Calificación que le doy:


19 comentarios:

  1. Hola Montse!!
    No he tenido la oportunidad de leer esta trilogía pero me muero de ganas de hacerlo y respecto de este libro desde que nos lo mostraron en la quedada quede enamorada de su portada y al saber ahora bien de que va tengo unas ganas enormes de leerlo. Gracias por la reseña Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es una historia hermosa y súper rápida de leer, te lo recomiendo muchísimo Lau :D

      Borrar
  2. Hola Montse!!
    No he tenido la oportunidad de leer esta trilogía pero me muero de ganas de hacerlo y respecto de este libro desde que nos lo mostraron en la quedada quede enamorada de su portada y al saber ahora bien de que va tengo unas ganas enormes de leerlo. Gracias por la reseña Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es una historia hermosa y súper rápida de leer, te lo recomiendo muchísimo Lau :D

      Borrar
  3. Hola!
    Tengo el primer libro de esta trilogía en casa pero aún no lo he leído.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, ojalá te animes a leer estos libros porque son increíbles :D

      Borrar
  4. Hola Montse, he leído tus reseñas de esta saga y suenan muy bien. Creo que voy a darles una oportunidad cuando termine los libros de crónicas lunares que ya voy por el segundo.
    ¡Nos leemos luego!

    ResponderBorrar
  5. holis!!
    ya quiero conseguirlo!!!!!!!!
    me encanto la saga de hija de humo y hueso
    y como no enamorarse de esea genial pareja!
    Espero leerlo pronto.
    saluditos

    ResponderBorrar
  6. Una chica, muchos libros27 de octubre de 2016, 10:12 a.m.

    Hija de humo y hueso es una buena saga, auqnue va decayendo de un libro al siguiente de manera que el primero es magnifico y el último resulta un tanto tedioso, predecible, descriptivo y muy aburrido. Asi mismo creo que la historia de estos personajes, aunque hermosa, no era necesaria para un solo libro y me apura que las editoriales ya solo publiquen por publicar y no por calidad editorial. Con que la autora hubiera subido esto en un sitio web habría sido suficiente. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho la historia estaba en formato electrónico, pero acá somos de los afortunados que la recibimos traducida y en papel. ¡Saludos!

      Borrar
  7. Hola nena!
    La portada me encanta de esta novela, supongo que algún día lo leeré (cuando consiga el libro 2 y este). Me has picado la curiosidad...
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
  8. Holaa, es necesario leer este libro para continuar con los otros? Saludos :)

    ResponderBorrar
  9. hola Montse como puedo descargar los libros. Saludos

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D