29 de junio de 2016

Reseña de Yo soy Pusheen, de Claire Belton



Título original: I am Pusheen the Cat
Autor: Claire Belton
Saga/Comp.: no
Género: novela gráfica
Edad: 7 años en adelante
Editorial: Plataforma Neo
(¡muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!)
Año de publicación: 2013

¿Quién es Pusheen? Con un blog con más de dos millones de páginas vistas al mes y 500,000 suscriptores, y casi 9 millones de seguidores en Facebook, Pusheen es una adorable gatita que ha conquistado a millones de personas en todo el mundo a través de la red.

Cosas que deberías saber sobre Pusheen
Cumpleaños: 18 de febrero.
Sexo: femenino.
Dónde vive: en casa, en el sofá, bajo los pies.
Sus pasatiempos favoritos: su blog, dormir.
Su mayor atractivo: la almohadillas de sus patitas.
Su comida favorita: toda.


Mi opinión:
¿Qué les puedo yo decir? Por el diseño del blog, se habrán dado cuenta de que soy amante de los gatos hace mucho, mucho tiempo, y sí, también soy muy fan de Pusheen: desde los emoticones en Facebook hasta sus historietas en su sitio web, así que cuando supe que había un libro al respecto supe que debía leerlo, ¿y saben? ¡Lo amé!

Para quienes no hayan tenido la oportunidad de hojearlo, Yo soy Pusheen es un libro hermoso. Es una novela gráfica con poco texto y muchos dibujos de la simpática gatita Pusheen, su hermana Stormy e incluso uno que otro gatito extra (en algunas escenas vemos a su familia, ¡e incluso gatosaurios!).

Lo que distingue a mi parecer este libro es su humor. A través de sus 5 secciones vamos conociendo más de Pusheen, su vida y su familia, pero también conocemos e identificamos características propias de los gatos. Yo, que tengo dos gatos, solté la carcajada con varias de las ilustraciones, pues podía identificar a la perfección a mis pequeños con las escenas que Pusheen describía: desde las zonas “recomendadas” para acariciar a un gato, pasando por la “tenebrosa” historia de terror de la aspiradora, hasta detalles como la decoración de interiores, porque sí: los gatos aman redecorar con sus garritas y sus bolas de pelos por todas partes (y si no me creen, pregúntenle cómo le dejaron a mi mamá su sala x__x).
Aunque tiene menos de 200 páginas, es un libro muy disfrutable que, en lo personal, planeo releer en varias ocasiones. Contiene un centenar de historietas que van desde la celebración de Halloween o tips de cómo atrapar a Santa Claus, a cosas que aman hacer los gatos o qué pasaría si los gatos fueran gigantes o miniaturas.

A esto debo agregar que físicamente la calidad del libro es impecable. El papel es grueso, la impresión es perfecta, la distribución de los gráficos es muy apropiada, y la tipografía va acorde a este humor simpático de Pusheen. Para quienes amen a esta gatita, les recomiendo tomarse su tiempo para observar los detalles de las ilustraciones, como los gestos de Pusheen y su hermana, o detalles como una patita estirada por aquí para empujar un florero o unas letras por allá para indicar lo que Pusheen está comiendo.
Realmente recomendable para todas las edades, en especial si aman los gatos. Y también un increíble regalo para sus amigos y familiares.

Calificación que le doy:


12 comentarios:

  1. Hola! me encantó ese libro no sabia que se había editado.
    Además adoro a los gatos :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Montse!
    Pusheen es tan adorable <3 ¡Quiero este libro! A mí me gustan más los hamsters, pero los gatos también tienen un lugar en mi corazón.
    ¡Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Pusheen es lo máximo, jajaja. ¡Besos!

      Borrar
    2. No sabía que ya estaba disponible en México. Es una preciosidad *-*
      Sin dudas los gatos son lo máximo <3

      Borrar
  3. ¡Hola, Montse!
    Pusheen es muy adorable :) a mi encantan los gatos. Wow, esta novela gráfica se ve que cuidaron bien la edición, cada detalle que representa implecable.
    ¡Ya lo quiero!

    Por cierto hago parte de la iniciciativa seamos seguidores, ya te sigo
    Nos leemos! Saludos desde: http://juliana-thisismylife-estaesmivida.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, está hermosa y es muy recomendable, ojalá te animes y nos estamos leyendo :D

      Borrar
  4. Aaay <3
    se me hace muy tierno este libro, y como tú dices "impecable" me gusta su diseño <3
    he querido comprarlo pero en la librería de mi ciudad no está :c

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D