22 de marzo de 2016

Reseña de Nieve como cenizas, de Sara Raasch



Título original: Snow Like Ashes
Autor: Sara Raasch
Saga/Comp.: sí (1/3)
Género: fantasía
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Del Nuevo Extremo
Año de publicación: 2014

Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo...
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.

Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.

La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino.

Mi opinión:
Al principio no sabía qué esperar de este libro. Las primeras 3-5 páginas eran muy "románticas" para mi gusto y tenía miedo de encontrarme con una novela más del montón, donde lo importante sería el amor y no tanto la trama. Por suerte, no fue así para nada.

Nieve como cenizas es una novela de fantasía pero realmente no hay tanta magia en este primer libro, lo que sí hay es todo un nuevo universo: Primoria, que está dividido en 8 reinos: 4 estacionales (Invierno, Primavera, Verano y Otoño) y 4 rítmicos. Sin embargo, una terrible guerra devastó el reino de Invierno, reduciéndolo prácticamente a cenizas. Los pocos que escaparon se esconden ahora en llanuras y páramos, buscando la manera de salvar a los demás inverneños capturados y recuperar su país.

Es entre estos refugiados que encontramos a nuestra protagonista, Meira, quien resultó tener una buena personalidad, bastante fuerte aunque por momentos demasiado terca y desesperante. Es una chica que va contra las reglas, lucha por lo que quiere y no se queda callada, por lo que suele meterse en problemas con facilidad. También es una gran guerrera que sabe matar con bastante precisión gracias a su arma favorita: un chakram.

No obstante, por salvar lo que queda del reino de Invierno, los refugiados mayores harán pactos y alianzas que condenarán a Meira a una vida que no desea, y es entonces cuando empieza a desarrollarse lo mejor de la trama.

Diría que la primera parte del libro es bastante introductoria a este nuevo universo, pero en ningún momento me resultó cansada o tediosa; por el contrario, el libro tiene mucha acción y todo el tiempo se mantiene un ritmo constante en la narración. Es fácil aprender a conocer y encariñarse con los personajes, que me parecieron en general bastante sólidos y bien formados, en especial tomando en cuenta que es un primer libro.

La trama es muy interesante, con buenos giros y sucesos que van cambiando las reglas del juego constantemente y que nos permiten conocer a profundidad este universo creado por Raasch. Me gustó bastante el manejo de los sueños y de la información que se da en el libro, aunque hubo momentos en que me quedé con ganas de conocer más y entender mejor el manejo de la magia y el por qué de su creación y funcionamiento a través de conductos (objetos).

No obstante, creo que el libro es muy bueno y si son amantes de la fantasía, seguramente les gustará mucho. Mi único "pero" es que hay algo en la historia que me parece demasiado obvio desde el inicio y que me habría gustado que no fuera tan claro, mas fuera de eso es muy recomendable. Le daría 4.5 huellas, pero a falta de medias patas lo cerraremos en 5.

Trilogía Nieve como cenizas
2. Ice like Fire
3. Frost like Night (a publicarse en inglés en septiembre)

Calificación que le doy:


21 comentarios:

  1. Hola, Montse. Suena muy interesante el libro, aunque debo admitir que me llama más la atención la portada que es preciosa.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, la portada es genial pero el libro vale muchísimo la pena :D

      Borrar
  2. ¡Hola, Montse!
    Me alegro d q hayas disfrutado tanto de la lectura, así da gusto. Yo por ahora lo dejaré pasar, no por nada, es q tengo demasiados libros pendientes por leer...más adelante quizá, quién sabe.
    Gracias por tu reseña,

    ¡Un abrazo!^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, te entiendo, es imposible a veces leer todo. Un abrazote :D

      Borrar
  3. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro y tu reseña ha hecho que lo apunte en mis próximas lecturas.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Ya había visto la portada de este libro antes, pero no sabía de que trataba. Aunque me interesó, creo que por ahora lo voy a dejar pasar, porque no me apetece comenzar otra saga. Gracias por tu reseña, un beso :D

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaa! Gracias por reseñar este libro, jajaja. No tiene mala pinta la ambientación con las ciudades de estaciones y eso; me lo apunto.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Uy, me encanta! Me lo apunto!

    Besotes

    ResponderBorrar
  7. Hola Mont!
    Que bueno que te gustó el libro, yo ya quiero leer el segundo pero me detiene que esta en inglés jaja aun así muero de ganas por continuar con esta historia :D
    Te mando saludos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Montse!
    Aparte de que la portada está hermosa, la historia suena muy bien, jaja mi lista de pendientes se está llenando de puros libros de fantasía otra vez, pero no importa xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. Holaaa! Me encantó tu reseña del libro, se ve super interesante *-*. Sabes donde puedo descargar el último libro? Te lo agradecería muchísimo. Gracias (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, la verdad no tengo idea, de hecho no sé si ya se haya publicado pero creo que no :(

      Borrar
  10. Al principio el libro me parecia que iba a ser aburrido, pero al final me encanto, ahora se encuentra en mi lista de libros preferidos, vale la pena leerlo, absolutamente recomendado!

    ResponderBorrar
  11. Hola para qué edad crees que es esta trilogía???

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D