30 de julio de 2013

Harry Potter y la cámara secreta, de J. K. Rowling


Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Autor: J. K. Rowling
Saga/Comp.: sí (2/7 de Harry Potter)
Género: novela de fantasía
Edad: 8 años en adelante
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 1998

El famoso Harry Potter pasa las vacaciones de verano en Privet Drive a la espera de empezar su segundo año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Conforme pasan los días, la vida se vuelve insoportable y para empeorar la situación recibe una advertencia de un peligro que se cierne sobre la escuela.

Con la ayuda de su mejor amigo Ron y los gemelos Weasley, Harry escapa de casa de sus tíos y se dirige al colegio donde vive nuevas aventuras que a veces serán espeluznantes, mientras se suceden uno tras otro diversos hechos que llenarán de terror a los estudiantes. ¿Quién o quiénes están detrás de todo el horror que se ha generado? ¿Qué cosas malévolas se planean?

Estas y muchas otras interrogantes podrás descubrirlas, amigo(a) lector(a) en la segunda entrega de esta interesante saga.

Mi opinión:
Básicamente es un libro muy bueno que vale la pena leer. Te hace viajar hacia diversos lugares y conforme vas leyendo, descubres muchas cosas que hacen crecer el suspenso y te adentras poco a poco en este mundo donde la magia existe y donde todo puede pasar; tanto que no podrás dejar de leer y al finalizarlo esperarás con ansias la lectura de la siguiente entrega: Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Con respecto a los personajes, reconozco que los amo. Algunos, tienen muchas cualidades a rescatar como la amistad, la valentía y el apoyo incondicional que muestran a pesar de los problemas. En cuanto al libro en sí, no encontré errores de traducción y el formato que presenta es adecuado, con un lenguaje entendible. Así mismo, el lector, encontrará términos que no podrán ser entendidos si no se ha leído la primera entrega: Harry Potter y la piedra filosofal.

Este libro, estoy segura, no te decepcionará. Te quedarás con la intriga y desearás seguir leyendo la saga completa.

Serie: Harry Potter

Calificación que le doy:


6 comentarios:

  1. Hola!! He estado leyendo tus reseñas y me encantan! :D Me gusta cómo te expresas, haces querer leer los libros. Creo que me animaré a leer esta saga, luego te cuento cómo me fue :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Ojalá te animes a leerlos, en verdad son maravillosos :D

      Borrar
  2. Hola!! He estado leyendo tus reseñas y me encantan! :D Me gusta cómo te expresas, haces querer leer los libros. Creo que me animaré a leer esta saga, luego te cuento cómo me fue :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Ojalá te animes a leerlos, en verdad son maravillosos :D

      Borrar
  3. Amo a Harry Potter, el primer libro me engancho al tope y el segundo no se quedara atrás para nada <3

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D