6 de abril de 2018

Novedades editoriales de Océano

¡Hola, hola! Hoy les traigo los libros que están llegando a las librerías de todo México y algunos otros países de América Latina gracias a la editorial Océano. Vienen cosas muy divertidas e interesantes, así que espero se animen con alguno.


También ya salió el trailer de Mentes Poderosas. Si no lo han visto, solo den click aquí.

Ahora sí, les dejó los libritos recién salidos del horno:


La bruja
Camilla Läckberg / 684 páginas / $385.00 pesos

El enemigo no siempre es un extraño que viene de lejos

Las aventuras para Erica Falck y el detective Patrik Hedström aún no terminan. Ahora con el lanzamiento del nuevo libro de la reconocida escritora sueca Camilla Läckberg, La bruja, estos dos personajes seguirán estando juntos.

Ambientada en Fjällbacka, un pequeño pueblo de pescadores al oeste de Suecia donde Läckberg nació y creció, la historia comienza un lunes de agosto con la desaparición de Linnea, una niña de sólo 4 años, en una granja a las afueras del pueblo.

Este hecho conmociona a los habitantes, pues treinta años atrás ya había sucedido la misma historia con la pequeña Stella, quien desapareció y poco tiempo después fue encontrada muerta en el mismo lugar. En ese entonces las sospechosas fueron Helen Persson y Marie Wall, dos jovencitas de trece años que lograron evitar la cárcel por ser menores de edad.

Ahora con esta nueva tragedia los ojos están de nuevo puestos en ellas. Helen nunca dejó el pueblo, se casó y vivó tranquila a lado de James. En cambio Marie se convirtió en una reconocida actriz de Hollywood, y coincidentemente, acaba de regresar a Fjällbacka para grabar su nueva película.

Erika parece conservar la calma ante lo que está sucediendo, pues justo lleva algún tiempo investigando para un libro sobre el asesinato de Stella, aparentemente resuelto hace años. Pero la investigación abrirá antiguas heridas y aumentará el miedo a que lo desconocido traiga terribles consecuencias para todos los habitantes de Fjällbacka.

Mientras tanto, Patrick junto con su compañero de la comisaría, harán todo lo que esté en sus manos para resolver el caso y castigar al culpable, sin importar que tengan que desenterrar el pasado. Una historia que se convertirá en una cacería de brujas en pleno siglo XXI.


Supernormal
No necesitas superpoderes para ser un héroe
Greg James y Chris Smith / RBA Molino
384 páginas / $265.00 pesos

El primer libro de una divertida serie de aventuras escrito por las estrellas de radio Greg James y Chris Smith.

Prepárate para conocer a Supernormal en este libro que atrapará a los fanáticos de Diario de Greg.

Murph Cooper es un niño como cualquier otro, y ahora que comenzará clases en una escuela nueva, se siente incómodo. Y no es porque le preocupe en dónde sentarse, hacer amigos o no saber en dónde están los baños. ¡Es porque su mamá lo ha inscrito por error en una escuela para superhéroes!

Sus compañeros de clase pueden volar, controlar el clima o hacer aparecer pequeños caballos de la nada. ¿Y cuál es el superpoder de Murph? Ninguno. Por suerte, no hay supervillanos merodeando cerca, ¿verdad?

Magia de ensueño
Joshua Khan / 548 páginas / $365.00 pesos

Segunda parte de la trilogía Magia sombría.

Después de los acontecimientos ocurridos en el primer libro, Lilith Sombra, princesa de las tinieblas y gobernante de Castillo Penumbra, ha comenzado su adiestramiento en las artes oscuras y la nigromancia. Pero la paz está lejos de ser real en Gehenna y los pueblos cercanos, pues los muertos vivientes están abandonando sus tumbas, un ejército de trolls marcha desde el norte y la gente está desapareciendo misteriosamente.

Los aldeanos de Gehenna están culpando a su joven reina de las desgracias que los rodean. Creen que los ha maldecido usando magia, una práctica prohibida para las mujeres. Con su fiel verdugo entre los desaparecidos y sus soldados de la guardia negra ocupados luchando contra los trolls, todo dependerá de Lily para que la paz regrese a Gehenna. Pero Lily no estará sola ya que Thorn y sus demás amigos la ayudarán para descubrir la verdadera causa de todos los problemas que asechan su reino.

Magia de ensueño es una fantasía épica llena de hechizos, monstruos y misterios. Un libro que no querrás soltar.


Corazón de fuego
Kate A. Boorman / 352 páginas / $275.00 pesos

La conclusión de Invierno asesino,
una trilogía llena de lirismo, amor y misterio.

Emmeline y sus amigos han logrado escapar del asentamiento y emprenderán un viaje a la libertad y a lo desconocido. Pero cuando llegan a la tranquilidad del valle de Matisa descubren que los problemas los han seguido.

La gente de Matisa, antes protegida por una enfermedad que disuadía a los agresores, ahora está muriendo. Peor aún, los soldados del Dominio llegan con armas brutales, reclaman la tierra ajena como propia y exigen una cura para su gente.

Para negociar la paz, Em y Matisa deben descubrir un nuevo remedio para curar la enfermedad. Pero sus sueños revelan un camino inesperado: deben regresar al asfixiante asentamiento que Emmeline estaba tan desesperada por abandonar. Con la guerra en el horizonte y los peligros acechándola, Em ya no es la chica vulnerable que alguna vez fue y debe enfrentar su pasado y arriesgar su vida para asegurar el futuro que arde en su corazón.


Un planeta a la deriva
Madeleine L'Engle / 300 páginas / $275.00 pesos

En esta tercera parte de la serie El Quinteto del Tiempo, tenemos de regreso a nuestros protagonistas Meg Murry, Charles Wallace y Calvin O'Keefe en una nueva aventura. La historia da inicio cuando la cena de Acción de Gracias de la familia Murry es interrumpida por una llamada del Presidente de los Estados Unidos y les informa que la guerra está por comenzar gracias a un dictador demente, hecho que angustia mucho a la familia.

Es entonces que Charles Wallace, de quince años, junto a Gaudior, el unicornio venido del espacio, emprenden un viaje peligroso a través del tiempo en un intento desesperado de detener la destrucción del mundo. Pero Charles y Gaudior no están solos en su búsqueda, pues Meg los ayuda. Para superar los desafíos, Charles Wallace debe enfrentar la prueba definitiva de su fe y voluntad cuando es enviado dentro de cuatro personas de tiempos remotos, y buscar la forma de evitar la tragedia que los amenaza a todos.


¡Pesadillas! La canción de cuna perdida
Jason Segel y Kirsten Miller / Ilustrado por Karl Kwasny
368 páginas / $295.00 pesos

¿Creías que las pesadillas habían terminado?

Desde que Charlie Laird enfrentó sus temores, no tuvo tantos sueños malos. Pero ahora, cada vez que se queda dormido, se encuentra rodeado por miles de espeluznantes ovejas negras. De lo que Charlie está seguro, es que no es su pesadilla, de alguna extraña manera, está atrapado en la pesadilla de otra persona.

Por otro lado, una chica de porte enigmático —y definitivamente familiar— se ha presentado en la Escuela Primaria de Cypress Creek, al igual que una misteriosa profesora de ciencias. Por las noches, Charlie ha comenzado a escuchar extraños ruidos en su casa, cosa que nunca es buena señal.

Charlie tendrá que recurrir a su madrastra y a sus mejores amigos para resolver el misterio, pues piensa que las malvadas gemelas ICK e INK tienen algo que ver en todo esto. Charlie está convencido de que las gemelas no se traen nada bueno entre manos, y si tiene razón, podría pasar mucho tiempo antes de que los sueños de todo el mundo sean dulces otra vez.

¿Podrán Charlie y sus amigos resolver el misterio? Descúbrelo en La canción de cuna perdida, la emocionante conclusión de la trilogía ¡Pesadillas!


Entrega insensata. Cartas a la deriva
Xavier Velasco / 172 páginas / $235.00 pesos

Del dicho al hecho, a veces, media sólo una carta

Componer una carta es consumar un acto de intimidad. Cuando uno escribe puede hablar demasiado, pues una sola línea descuida­da puede contar cualquier cosa, como el amor, la aventura, el rencor, o hasta alguna amargura; palabras desnudas que sienten alivio al liberarse. Cartas que no siempre logran quedar en buenos términos con los destinatarios, pero a cambio el escritor está en paz consigo mismo.

El gusto de escribir cartas es algo que siempre ha tenido Xavier Velasco, desahogo que logró liberar en Entrega insensata. Veinticinco cartas a la deriva que son como venas abiertas, atentas a la cruel complicidad de los lectores, en las que recorre todo el espectro de lo mordaz a lo entrañable, pasando por la palabra de amor adolescente, el ajuste de cuentas y la declaración de genes y principios.

En esta colección de misivas, el autor se da tiempo de hablar sobre temas que lo han obsesionado a lo largo de su carrera: la educación sentimental de los instintos más bajos, la hipocresía, la escritura como razón de vida o como trampa, el amor incondicional de la familia bípeda o cuadrúpeda.

Por ello, Xavier escribe cartas a personajes tanto adorables como icónicos, insignificantes o incluso íntimos. Desde José José, Linda Ronstadt, Xavier López Chabelo, Irma Serrano La Tigresa, Sergio Andrade, Manu Chao, Enrique Serna; hasta a su abuela Celia, su mamá Alicia o Don Vittorio, su perro. Y dedica algunas más a grupos como El Congreso de la Unión y los “Amigos” del Facebook, incluso a la marihuana. 

Son cartas que no esperan respuesta, es más, no han conocido sobre, timbre ni buzón, pero demuestran la prosa consumada del autor, su capacidad para el retrato exacto y la sátira sin cortapisas. Un epistolario que encandila, embruja, embrutece, desafía, inspira o ende­monia a todo aquel que lo lee.


Alias Grace
Margaret Atwood / Ediciones Salamandra
528 páginas / $450.00 pesos

UNA ASESINA Y SU HISTORIA

En esta impresionante hazaña narrativa, Margaret Atwood acompaña al lector en un viaje por el tiempo para recrear la vida y el pensamiento de una de las mujeres más destacadas y enigmáticas del siglo xix. Una obra que se adentra en las complejidades del alma humana y reconstruye fielmente los claroscuros y las paradojas de la sociedad decimonónica.

En 1843, Grace Marks, de dieciséis años, es declarada culpable de participar en los asesinatos de Thomas Kinnear, a cuyo servicio trabajaba como sirvienta, y de Nancy Montgomery, ama de llaves y amante de Thomas. James McDermott, el mozo de cuadra, es condenado a muerte por el crimen, en tanto que Grace es sentenciada a cadena perpetua. Algunos creen que Grace es inocente; otros piensan que es malvada o que está loca. Grace afirma que no se acuerda de los hechos. Años más tarde, el doctor Simon Jordan, una eminencia en el floreciente campo de la psicopatía, es contratado por un grupo de reformistas y espiritualistas que tratan de obtener el indulto de la muchacha.

A partir de las nuevas técnicas europeas, el joven médico entrevista a la reclusa y ella le cuenta su historia, desde su infancia en Irlanda y sus años de pobreza y marginalidad en Canadá, acercándose poco a poco al día que asegura no recordar. En su empeño para exponer los recuerdos de Grace, el doctor Jordan desvelará la verdad sobre los sucesos sanguinarios de aquel día y revelará si Grace Marks es una femme fatale o simplemente una víctima de las circunstancias.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había visto estas novedades, gracias por la información
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!👐
    Me muero de ganas de leer "Mentes poderosas"! Tiene muuuuy buena pinta!
    Nos leemos! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes, dicen que está muy padre :)

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D