8 de marzo de 2018

Reseña de El árbol de las cosquillas, de Chae Strathie



Título original: The Tickle Tree
Autor: Chae Strathie
Ilustrador: Poly Bernatene 
Saga/Comp.: no
Género: cuento
Edad: 4 años en adelante
Editorial: Una Luna
Año de publicación: 2008

¿Alguna vez has ido a donde crece el árbol de las cosquillas? Si la respuesta es no, ¡no te preocupes! ¡Es muy sencillo encontrar el camino!

Mi opinión:
Este hermoso libro ilustrado nos presenta las mil aventuras que puede uno tener al ir a dormir, los mundos que se visitan, las criaturas mágicas y fantásticas que nos aguardan, y todo lo que se puede vivir en el maravilloso mundo de los sueños.

Es un libro perfecto para leerse con los más pequeños del hogar antes de que se vayan a dormir. Con poco texto y casi todo en rimas, será fácil que sigan la narración al tiempo que observan las hermosas ilustraciones, llenas de color, donde se muestran escenarios y animales por demás increíbles y muy simpáticos.


Me parece que la edición es muy linda y muy bien cuidada, la tipografía es muy agradable y fácil de leer y tiene muy buen tamaño. El libro es de una editorial Argentina, pero se puede conseguir en México en ferias del libro y en algunas librerías, tanto en pasta blanda como en pasta dura.

Quizá el único motivo por el que le dejé de calificación 4.5 y no el 5 cerrado es porque no me pareció que la historia en sí concluyera respondiendo a la pregunta inicial; es decir, jamás se menciona que el sitio donde uno puede vivir tantas aventuras y conocer a estos seres extraños es en los sueños. Fuera de este detalle, me parece que es un libro muy bien logrado, que cumple con su objetivo.

Calificación que le doy:


8 comentarios:

  1. Que libro más cuco ^^
    Un besito y gracias por mostrárnoslo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He conocido tu blog a traves de la iniciativa "Seamos seguidores" de la que también formo parte, tienes un nuevo seguidor, te invito a pasar por el mio.
    http://loqueescondemiestanteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola!
    Pero que preciosidad!
    Apuntado para los mas peques
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/segnalazione-vita-di-paese-maria.html

    Si quieres, te espero como un lector/una lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D