27 de febrero de 2018

Reseña de Cuaderno de ejercicios para atreverse a cambiar su vida, de Jean Augagneur



Autor: Jean Augagneur
Saga/Comp.: hay otros cuadernos similares
con temas diversos
Género: superación personal
Edad: 15 años en adelante
Editorial: Urano
(¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2017

Este libro te reta a cambiar tu vida, te ayuda a alcanzar tus sueños y alcanzar tus objetivos personales, y te motiva a dar el primer paso en el camino para lograr tus metas más altas.

Mi opinión:
¡Hola chicos! El día de hoy les traigo una reseña pequeña de un cuaderno de ejercicios, es decir, no se trata de una novela sino de un libro con preguntas y ejercicios que te guían a lo largo de un tema en específico.

En esta ocasión yo escogí el de "Ejercicios para atreverse a cambiar su vida" porque soy una persona que suelo posponer tal vez demasiado las cosas. Soy de las que piensan y piensan, y analizan pros y contras, pero a la hora de dar el paso adelante... mejor voy por una coca-cola primero.

No les voy a decir que este librito les vaya a cambiar su vida, por supuesto, ya que eso es algo de cada quien, algo que depende de ti, de tu voluntad y de que pongas manos a la obra, pero lo que sí tiene es un montón de herramientas para ayudarte en todo ese proceso de analizar qué quieres, qué necesitas, qué es vital y qué no, hacia dónde quieres encaminarte y cuáles son tus prioridades.

A través de preguntas, ejercicios y meditaciones, irás descubriendo a qué aspectos de tu vida la estás dando tal vez demasiada atención y demasiado tiempo, y en cuáles deberías estarte enfocando. Lo que más me gusta es que este cuaderno se vuelve algo muy especial e íntimo, pues tú podrás ir respondiendo todo aquí y podrás ir haciendo el análisis a tu ritmo, hasta que llegues a las conclusiones de por qué no has podido avanzar con algún proyecto, o qué es lo que te asusta antes de dar un gran paso, o cómo debes reorganizar tu tiempo para dejarle espacio a esos proyectos que tanto anhelas y restarle ese tiempo a cosas que no necesitas en tu vida.

A través de sus páginas pasarás desde el plano emocional hasta el profesional, y podrás así observar cómo está cada aspecto de tu vida en este momento y cómo desearías que realmente fuera. El libro es realmente pequeño, tiene una extensión aproximada de 100 páginas y cabe perfectamente en el bolso, en caso de que quieran traerlo consigo e irlo llenando poco a poco.

Algo que me gustó es que viene separado por capítulos y con secciones numeradas, de manera que puedes ir avanzando sin sentirte abrumado o sin perderte de pronto. Eso sí, yo les aconsejo que se lo lleven con calma: es un libro para pensarse, para sentarse en silencio, analizar las preguntas y, más importante aún, analizar nuestras respuestas. De otra manera, es poco probable que lleguen a la raíz de aquello que los tiene atados o que no les ha permitido alcanzar el éxito en determinado proyecto.

En conclusión: si quieren aprovechar el inicio de año y el renacer de la primavera para cambiar y transformar su vida, este libro será una gran herramienta que podrá orientarlos un poco en el proceso.

Calificación que le doy:



11 comentarios:

  1. Suena a un libro para una clase de orientación xD
    Un poco fuera de lo común, pero suena a una buena herramienta.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí, supongo que podría pensarse así pero realmente es un libro que te hace reflexionar en muchas cosas sin necesidad de un gurú :p

      Eliminar
  2. ¡Hola Montse!

    No suelo leer, mucho este,tipo de libros pero este suena interesante así que lo tendré en cuenta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Montse!
    La verdad es que no suelo leer libros de autoayuda, pero este parece muy bueno como para ignorarlo, así que ya veré si lo consigo.
    Gracias por la reseña. 😁😁😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que no es autoayuda como tal, o al menos yo no lo sentí así, pero me gustó mucho porque es más dinámico :D

      Eliminar
  4. se consigue en Mexico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo puedes conseguir en México en librerías físicas y librerías online como Gandhi, El Sótano, El Péndulo, y Sanborns, entre otras. Ojalá te animes con él. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola, en lo personal no me gustan los libros de auto-superación pero lo que me interesó de éste libro es que son ejercicios jejeje. Así que lo pensaré dos veces si lo veo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes, es una nueva perspectiva y siempre puede ayudarnos a identificar las cosas que nos están deteniendo para lograr nuestras metas :)

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D