17 de febrero de 2018

Novedades editoriales de Océano


¡Hola chicos! ¿Cómo han estado? Hoy les traigo las novedades que editorial Océano México ha estado o estará publicando en estos días. Muchos de estos pequeños los tengo pendiente de leer, así que pronto les diré qué tal están a mí parecer... ¿Ustedes ya los leyeron? ¿Cuál se les antoja más?


Cero se repite siempre
(Próximamente reseña en el blog)
G. S. Prendergast / 464 páginas / $335.00 pesos

TODO COMENZÓ UN VERANO

Han pasado diez días desde que el aterrador y blindado ejército de los Nahx invadió la Tierra, destruyeron las ciudades y tomaron el control de la mitad del planeta. Reven, una adolescente de dieciséis años y protagonista de esta historia, es de las pocas sobrevivientes, ya que al momento de la invasión estaba en el bosque como voluntaria cuidando a niños en un campamento de verano, y aunque los Nahx también llegaron al campamento, nueve personas lograron sobrevivir.

Su novio, Tucker, no tuvo la misma suerte, fue asesinado por la espalda. Ahora, aislada en el bosque solo puede esperar a que llegue el rescate y, mientras tanto, mantenerse a salvo sin que sea detectada por los extraterrestres y encontrar la manera de sobrevivir al invierno canadiense.

Pero la vida le tiene otro destino, es gravemente herida y se queda sola, hasta que la encuentra Octavo, un soldado de bajo rango del ejército de los Nahx. Él no puede hablar y al parecer le borraron la memoria, lo único que tiene claro es que debe obedecer.

Arrojados en un mundo violento y desconocido, un mundo cambiado para siempre por fuerzas violentas que ninguno de los dos comprende, Octavo y Raven son presa del odio y el miedo. Deberían matarse uno al otro, deberían odiarse, pero su dolor los une y saben que su supervivencia dependerá de la confianza que puedan depositar en el otro.

Con un ritmo vertiginoso, Cero se repite siempre es una aventura que atrapará al lector desde la primera página, la mezcla perfecta de Frankenstein con la mejor literatura apocalíptica de ciencia ficción.


El único recuerdo de Flora Banks
(Próximamente reseña en el blog)
Emily Barr / Salamandra Blue / 288 páginas / $295.00 pesos

¿Cómo te enfrentarías a tu primer amor si sufrieras de amnesia y tuvieras que recordar tu vida varias veces al día?
Cuando Flora Banks tenía diez años, necesitó de una operación para extirparle un tumor cerebral. Desde ese momento sufre un extraño tipo de amnesia: pues no es capaz de recordar más allá de un par de horas. Sin embargo, todo eso cambia la noche en que conoce a Drake y se besan. El recuerdo de ese beso será el primero que se quede grabado en su mente. Hecho que le hace creer a Flora que Drake podría ayudarle a recuperar la memoria.

Pero no todo es tan fácil, pues Drake es el exnovio de Paige, su mejor amiga. Todo iría bien si lo hubiera conocido en otro momento, si no fuera el ex de su mejor amiga y peor aún, si no lo hubiera conocido en la fiesta de despedida, antes de que éste se vaya a vivir al Polo Norte. Flora no puede olvidar el beso y cuando recibe un correo electrónico de Drake en el que le pide que se encuentre con él al otro lado del mundo, su historia cambiará.

Con poco más que las palabras "Sé valiente" grabadas en su piel, y recordatorios escritos de quién es y por qué su memoria es tan limitada, Flora emprende un viaje a Noruega, la tierra del sol de medianoche, decidida a encontrarse con Drake. Pero desde el momento en que llega a Svalbard nada es lo que parece, y Flora debe ser valiente para asumir una verdad nada fácil de asimilar y ​​regresar sana y salva a casa.


Imperio de lobos
Kayla Olson / RBA Molino / 512 páginas / $345.00 pesos

¿Cómo sobrevivir cuando se ha perdido toda esperanza?

Imperio de lobos es un thriller que se desarrolla en 2049, en esta época la tierra está devastada por el cambio climático y un grupo ha aprovechado el caos para apoderarse de los recursos naturales y mantener a la población en la esclavitud. Los Lobos son quienes están en el poder y siembran el terror en la gente para que nadie intente escapar del infierno en que viven. Muchas personas desean escapar pero Los Lobos ponen trampas y usan armas poderosas para frustrar todo intento, los hieren o matan como si fueran objetos desechables. 

Una tarde surge un intento de fuga, el caos se apodera de la isla y Eden, una chica que lo ha perdido todo ve la oportunidad tan esperada de escapar, aunque lleva mucho tiempo planeando su huida, el miedo la corroe y tomar la decisión le cuesta, pues la seguridad es casi inquebrantable y no quiere morir. Por fin se decide y sale corriendo a toda velocidad sin mirar atrás, escucha los disparos, los gritos, y de pronto siente la presencia de otra chica, ella se une a la huida y en breve otras dos chicas llegan para también escapar.

Las cuatro deben llegar a un velero que está en el pequeño muelle. Eden, Alexa, Finnley y Hope, tendrán que escapar y llegar al lugar que el padre de Eden descubrió: la Isla Santuario.

Las cuatro buscan ser libres y disfrutar al máximo de lo poco que queda en el mundo. Cuando llegan a lo que creen que será el paraíso, se equivocan pues, comenzará la verdadera aventura por sobrevivir. La esperanza y la lucha por la libertad tendrán que mantenerse siempre a pesar de todos los terribles obstáculos que encontrarán.


Diablo Guardián
Xavier Velasco / 492 páginas / $345.00 pesos

No necesito enemigos, para eso me tengo a mí.

A quince años de su primera aparición, Diablo Guardiánconserva su osadía, su vigencia y su poder de cautivar y provocar a partes iguales. Una historia que sigue conquistando lectores. Fue ganadora del Premio Alfaguara de novela 2003.

Rosalba es la protagonista de esta historia. Una quinceañera que no está dispuesta a vivir la vida que sus papás le han impuesto. Es por eso que un día decide huir a Nueva York con más de cien mil dólares robados y convertida en Violetta, una chica seductora que aprende a desnudarse por dinero para conquistar a hombres ricos en los hoteles más lujosos de la ciudad.

Violetta no sabe de leyes ni mucho menos las conoce, vive su vida al límite, gastando dinero y consumiendo drogas. Pero los días de felicidad en Nueva York se verán opacados cuando termine en las garras de Nefastófeles, sin embargo, esto cambia cuando conoce a Pig, pues él se convertirá en su Diablo Guardián cuando no queden ángeles que le quieran cuidar las espaldas.


El proyecto de Wendy
(Próximamente reseña en el blog)
Melissa Jane Osborne y Veronica Fish
96 páginas / $225.00 pesos

¿QUÉ ES LO QUE NOS OBLIGA A CRECER?

Wendy Davies, una adolescente de 16 años y protagonista de esta original novela gráfica, atraviesa por una crisis. Sus padres la han enviado a terapia para ayudarla a superar la muerte de su hermano menor, Michael, quien falleció en un accidente automovilístico, al que sobrevivieron su otro hermano, John, y ella. Sin embargo, Wendy insiste en que Michael no ha muerto; asegura que su espíritu fue rescatado nada menos que por el legendario Peter Pan. 

En una lucha por encontrar el equilibro entre la realidad y la fantasía, pues ve en maestros y compañeros a personajes del país de Nunca Jamás, Wendy comienza un proyecto en el diario que su terapeuta le da para que dibuje todo lo que no puede decir con palabras, y así empezar el duelo causado por la pérdida de su hermano.

El proyecto de Wendy es un libro que combina perfectamente sentimientos tan profundos como la tristeza y el dolor, con recuerdos de un mundo tan feliz y divertido como es Nunca Jamás. Una versión moderna que hace homenaje a aquel mundo mágico a más de 110 años de su creación


Calvin y Hobbes
Tiras dominicales 1985 - 1995
Bill Watterson / 96 páginas / $295.00 pesos

Este clásico de Calvin y Hobbes es una selección que el mismo Bill Watterson realizó para una exhibición en la Cartoon Research Library en la Universidad
Estatal de Ohio en 2002.

Este magnífico ejemplar de colección de Calvin y Hobbesincluye, en un página, la tira original y en inglés para conocer todos los detalles de su creación: bocetos, registros y correcciones y en la página contrapuesta está la tira ya terminada, a todo color y traducida al español. Esto nos brinda un panorama más amplio del proceso creativo de Bill Watterson.

Son 36 tiras dominicales que el propio Watterson escogió y cada una tiene, al pie, sus comentarios. Una acotación acerca de su quehacer como humorista gráfico que representa un regalo adicional, acompañando a sus personajes en cada tira.

Calvin y Hobbes. Tiras dominicales tiene además un artículo escrito por Watterson sobre su propio trabajo y nos habla sobre las diferencias que encuentra entre una tira diaria y una dominical, sus curvas de aprendizaje en diez años de publicarlas, las características en sus dibujos que le parecieron hacer las tiras mejor logradas, cómo hacía los bocetos, por qué los colores de Calvin y Hobbes y muchos otros pormenores de cómo hizo de sus personajes un clásico de todos los tiempos.


No somos angelitos
Gusti / 60 páginas / $245.00 pesos

Aun con síndrome de Down
son niños traviesos y felices.

Todos siempre dicen cosas encantadoras sobre mí: "Es un sol", "Está siempre alegre", "Eres un regalo de Dios", "Son el Amor con mayúscula", y muchas cosas más; pero en realidad sólo soy un niño...

Del pincel y del corazón de Gusti, el reconocido autor e ilustrador, nace este nuevo álbum ilustrado sobre los niños con síndrome de Down. Ni seres mágicos ni angelitos enviados del cielo, estos niños son personas tan complejas como cualquier otra.

No somos angelitos es un libro honesto y con gran sentido del humor, que muestra varias facetas de los niños con síndrome de Down y desmiente algunas de las creencias más difundidas en torno a ellos: ¿siempre están felices? No, también se entristecen y se enojan, se divierten y lloran, son amorosos y se burlan de los demás, mienten y hacen travesuras… ¿Angelitos? ¡Para nada! 

Este álbum ilustrado, del autor del premiado libro Malko y papá, enseña que aunque tengan un cromosoma extra, estos pequeñines deben ser tratados igual que los demás.


6 comentarios:

  1. 'Cero se repite siempre' es un libro que estoy viendo muchísimo por la blogosfera, y me está llamando la atención. Definitivamente me lo apunto, un beso!
    Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado igual y tengo unas ganas locas ya de leerlo :D

      Eliminar
  2. Hola, me encantaron las nuevas portadas de los libros de Xavier Velasco, y la verdad me llama el libro de "Diablo Guardián"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Creo que el nuevo diseño es fenomenal :D

      Eliminar
  3. ¡Hola Mont!
    Cero se repite siempre pinta muy genial, y he visto reseñas convincentes de el y creo que es una muy buena opción pero aún no me he animado a comprarlo, pero de que lo leo, lo leo. Por cierto, espero tus reseñas de ambos libros, porque el otro si lo ví muy poco pero igual me llama mucho la atención. Nos leemos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo espero ya empezarlos a leer para contarles qué tal están :D ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D