24 de octubre de 2017

Reseña de ¿Habrá moscardones con gusto a zanahorias?, de Matthias Sodtke



Título original: (desconocido)
Autor: Matthias Sodtke
Saga/Comp.: sí (1/20)
Género: novela
Edad: 4 años en adelante
Editorial: Uranito (Ediciones Urano)
(¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2017

En este cuento adorable el conejo Nuli y la rana Cachivaliente se dan cuenta de que son amigos inseparables a pesar de que no puedan hacer todo juntos. 


Una historia sobre la aceptación, el amor y la comprensión. 
Mi opinión:
Una historia muy tierna sobre dos amigos que aprenden a respetar las diferencias del otro. Este pequeño libro (muy pequeño por su edición, lo cual es ideal para que los niños lo traigan consigo) nos presenta a una rana y a un conejo que son muy buenos amigos, pero que un día descubren que no pueden hacer todo juntos ni les pueden gustar exactamente las mismas cosas. A partir de eso aprenderán a respetar sus diferencias, mientras disfrutan aún más de las cosas que sí pueden hacer juntos.
La historia es muy sencilla, con poco lenguaje e ilustraciones de vivos colores, ideal para los más pequeñitos. Además, el libro viene en pasta dura, lo que le permitirá resistir durante muchos años. Este es el primer título de una serie de 20 que, esperemos, Urano nos traiga a México.

En Alemania tienen más de medio millón de ejemplares vendidos y hay una caricatura con estos simpáticos personajes. Sin lugar a dudas, son libros divertidos para los más pequeños que los ayudarán a aprender, al tiempo que disfrutan de leer.

Sobre el autor:
Matthias Sodtke es un dibujante, artista gráfico y autor de libros para niños alemán. Estudió comunicación visual y artes visuales. Desde la década de 1990 se dedicó cada vez más a la escritura y el dibujo de libros para niños. Él es el creador de los personajes Nulli y Priesemut (traducidos al español como Nuli y Cachivaliente). Sus cuentos han ganado varios premios y sus personajes pueden verse como dibujos animados.

Calificación que le doy:


10 comentarios:

  1. Holaaa, ahh, qué libro tan curioso y bonito el que pintas, sin dudas que suena muy bien para que los pequeños vayan aprendiendo, y para que los mayores reforcemos esos aprendizajes, que a veces parece que se nos olvidan :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Montse!
    Se ve que es un libro realmente hermoso, así que lo tomare encuenta para mi sobrinita. Gracias por la recomendacion. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh estos me encantan pero para mí, no te voy a mentir jajajajajaja
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ¡ya somos dos! Yo también los amo :3

      Eliminar
  4. De nuevo yo por aquí...
    Repito que me gusta que los autores les expliquen temas que parecen "complejos" de una forma tan linda y logrando llegar a que ellos las entiendan, las disfruten e incluso las apliquen en su vida.
    Ojalá si traigan los 20 tomos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es genial cómo logran poner estos temas en pocas palabras y que parezca tan fácil. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Mis vidos, yo quiero toda la saga de estos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá que te animes y los consigas conforme vayan saliendo!

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D