30 de octubre de 2017

Reseña de Cómo cazar fantasmas, de Stefan Gemmel



Título original: (desconocido)
Autor: Stefan Gemmel
Ilustraciones: Cornelia Haas
Saga/Comp.: no
Género: novela
Edad: 3 años en adelante
Editorial: Uranito (Ediciones Urano)
(¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2017

Algunas noches a Finn se le aparece un fantasma en su habitación. Pero en vez de asustarse, decide enfrentarlo valerosamente. Para ello, se imagina que ese ser espectral se vuelve mucho más pequeño, que tiene unos divertidos ojos saltones, una flor en la nariz y estrellitas por todas partes… 

Así es como Finn convierte al horrible fantasma en un adorable muñeco de trapo que le sirve de almohada. Estos versos fáciles de recordar son un recurso ideal para que los niños no tengan miedo de los fantasmas nunca más. 

Óyeme bien fantasma horripilante 
Y para que los sepas, de ahora en adelante, 
Tú a mí no me asustas más 
Pues soy todo un valiente, ya verás.

Mi opinión:
Esta divertida historia nos cuenta como Finn se enfrenta a un fantasma que solía atormentarlo por las noches. Sacando su lado más valiente, Finn decide pararse frente al fantasma y le dice cómo debe verse... y le agrega colores, estrellas y hasta una flor por nariz. Para cuando termina con él, el fantasma es tan adorable, que el niño lo abraza para dormir.

Como todo el libro está narrado con rimas, la idea es que los más pequeños puedan aprenderse las estrofas y recitarlas cuando tengan miedo al ir a dormir, transformando cualquier monstruo o fantasma en algo divertido y adorable que les permita descansar en paz.


El libro es muy bonito estéticamente, con ilustraciones coloridas y un texto corto y legible. Además, viene en pasta dura y con hojas gruesas, de manera que los más pequeños puedan disfrutarlo durante muchos años. Sin lugar a dudas es un libro que todo niño debería tener, en especial si tienen problemas para conciliar el sueño o creen que puede haber un monstruo bajo su cama.

Sobre el autor:
Stefan Gemmel nació en Alemania en 1970. Además de escribir libros de gran éxito para niños y jóvenes (traducidos a 18 idiomas), dirige proyectos de literatura y talleres de literatura infantil. Ha recibido numerosos reconocimientos por sus originales lecturas, veladas literarias y talleres, entre ellos el de mejor contador de historias del año 2012 y la Cruz federal al mérito de la República Federal de Alemania.

Calificación que le doy:


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    jajaja...la verdad es que no me imaginaba eso cuando he leído el título, pero tiene buena pinta para leerlo con los niños
    gracias por la recomendación
    un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Con el título y la sinopsis me atrapo. Buena reseña.
    ¡Feliz Halloween!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Montse!
    Qué ternura de libro 🤗.
    También he mencionado que me encantan estás temáticas aunque sean "para niños", pero son muy bellos con sus ilustraciones y cómo enseñan a los niños, temas que incluso, los adultos no encuentran formas de hacerles enfrentar ciertos miedos... Y esta forma que logra el libro, con un "Ridiculus", se hace divino.

    Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente es increíble que aborden algo tan difícil de una forma tan poética :3

      Eliminar
  4. este libro se consigue en puebla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de, probablemente en librerías grandes como Sanborns, Porrúa, Gandhi o El sótano. ¡Saludos! :D

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D