2 de septiembre de 2017

Novedades editoriales de Océano


¡Hola chicos! ¿Cómo les va? Espero que muy bien. El pasado domingo tuvimos un hangout (sin spoilers) sobre La jaula del rey y los otros libros de Victoria Aveyard de la saga La reina roja, si quieren ver el hangout solo den click aquí.

Por otro lado, les dejo los libros recién salidos del horno de la editorial Océano que estarán llegando a las librerías de México en las próximas semanas, ¿cuál es el que más esperan?


La jaula del rey
Victoria Aveyard / 596 páginas / $335.00 pesos

*puede contener spoilers de libros anteriores*

«Yo preferiría la muerte a esta jaula, a la retorcida
obsesión de un rey niño y loco.»

Mare Barrow es prisionera de Maven, el rey de Norta, un rey hecho de mentiras y traiciones, un joven del que creyó estar enamorada. Pero ahora que Mare esta “enjaulada” y su chispa ha desaparecido, ¿quién guiará el camino de la rebelión?

Debilitada por sus errores y temores, Mare se ha postrado a los pies de un traidor. Vigilada día y noche, no tiene posibilidad alguna de escapar del horror en el que vive. Mientras tanto, Maven continúa con su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie y Mare será un títere en su juego. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica. Cal, el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada nuevasangre.

Una gran batalla por la corona comenzará, la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará arder todo a su paso. Las traiciones y alianzas serán parte de este juego de poder. Con nuevos territorios y personajes por descubrir, La jaula del rey es la tercera entrega de la exitosa serie La reina Roja.


La guerra de las dos rosas
Conn Iggulden / Duomo Ediciones / $395.00 c/u

Un reino. Dos familias.
Treinta años de guerra.

La novela recrea los hechos reales que confrontaron a dos familias inglesas que tenían fuertes lazos con la monarquía: la Casa de los Lancaster y la Casa de los York. Treinta años dura el enfrentamiento entre partidarios de ambas casas que concluye con el arribo al trono de la familia Tudor.

La novela comienza durante el reinado de Enrique VI y nos da a conocer todos los antecedentes que están a punto de desencadenar una guerra. El rey, débil y enfermizo, es obligado a ceder territorios a cambio de desposarse con Margarita de Anjou y a partir de este punto no podrás dejar leer.

Mucho se ha dicho que esta historia es la que ha inspiradoJuego de tronos y no es difícil reconocer las similitudes que tienen. Por otro lado, la fuerza narrativa de Iggulden ha sido reconocida como una las mejores de la actualidad en el género histórico.


Mañana azul
Pierce Brown / RBA Molino / 672 páginas /$345.00

TRAICIONADO POR SUS ALIADOS.
ABANDONADO A LA OSCURIDAD.
UNA VOZ SE ALZARÁ POR LA JUSTICIA.

Mañana azul, el desenlace de la trilogía de Amanecer rojo,
ganó el Goodreads Choice Award a la mejor novela
de ciencia ficción en 2016. 
*puede contener spoilers*

Darrow, el protagonista de esta historia, sabe que ésta es la última oportunidad que tiene para lograr su misión. El camino no ha sido fácil, ha pasado de la desolación al miedo, para luego recuperar la fe, pues sabe que lo que está por venir será mucho más peligroso, pero correrá el riesgo con tal de lograr su misión: vengar la muerte de su esposa y terminar con la dictadura que explota a los más vulnerables, aunque su propia vida esté en juego.

Ha logrado sobrevivir a muchos cambios. Decidió dejar la casta de los Rojos —la clase baja que está bajo el control de los Dorados, y la cual lo vio nacer—, para convertirse en uno de sus adversarios y someterse a una exhaustiva y brutal formación militar, con la única intención de infiltrarse en su gobierno y destruirlo desde dentro. Pero este plan no funcionó como él esperaba.

La batalla final está a punto de comenzar y para salir victorioso Darrow no sólo necesitará de sus amigos: Sevro, Ragnar y Victra, además tendrá que hacer aliados incluso entre aquellos que en algún momento lo traicionaron. Es hora de persuadir a los que están sumidos en la oscuridad para que rompan sus cadenas y reclamen un destino que se les ha sido negado durante mucho tiempo, un destino demasiado glorioso para renunciar a él.

CUANDO LA LIBERTAD ESTÁ A TU ALCANCE
LA ESPERANZA SE CONVIERTE EN TU ENEMIGO.


Espontánea
Aaron Starmer / 364 páginas / $285.00 pesos

Una novela sobre crecer… y estallar.

“Como podrás imaginar, cuando una chica explota en clase de cálculo y esa chica es turca, el pero ¿por qué? está plagado de ciertos prejuicios. No puede ser sólo una de esas cosas. Tiene que ser una cosa terrorista. Eso era lo que la gente de los noticiarios por cable decía molesta, de lo que las cajeras de largas uñas a la salida de Target hablaban y lo que los barrigones revendedores que estaban fuera del teatro aullaban. No importaba el hecho de que nadie más hubiera resultado herido cuando Katelyn explotó. Todos fuimos examinados. Se tomaron muestras de sangre. Se hicieron preguntas… Fuimos considerados inocentes.”

La protagonista, Mara Carlyle, cursa su último año de escuela, todo transcurre de lo más normal, hasta que un día: ¡bum!, uno de sus compañeros estalla en mitad de la clase. Ése será el primer caso, pero no el último, de una alocada serie de combustiones espontáneas. La atención de toda la ciudad estará puesta sobre la escuela de Mara y el FBI comenzará con una investigación sobre el caso.

A partir de entonces, Mara hará lo posible por llegar a su graduación sana y salva. Y es que su último año está siendo muy explosivo: tiene que lidiar con una sorpresiva historia de amor, cuarentenas, hongos alucinógenos, YouTube, camiones de helado, Bon Jovi, científicos locos y por si fuera poco, Jennifer Lawrence.

Una oscura y divertida novela sobre la amistad, el crecimiento y las despedidas. Brian Duffield, escritor y productor, adaptará la novela para llevarla a la gran pantalla.


La señal de la plaga
El enigma de Blackthorn 2
Kevin Sands / 444 páginas / $325.00 pesos

Todo parece indicar que la antigua profecía sobre el fin del mundo está a punto de cumplirse…
*puede contener spoilers*

Es lunes 31 de agosto de 1665 y la gran peste ha terminado con la vida de más de 30 mil personas en Londres, enfermedad que ha provocado terror entre la población. La pobreza se extiende cada vez más y el desprecio por la vida son realidades cotidianas que se viven durante esta Gran Plaga, por ello, los falsos profetas y estafadores curanderos no se han hecho esperar para sacar provecho del ambiente, vendiendo todo tipo de basura a los desesperados.

Melchor, un profeta carismático, atrae seguidores al asegurar dónde caerá la plaga, y la presencia de un nuevo maestro boticario, Galeno Widdowson, quien afirma tener la verdadera cura aumenta el frenesí. La tienda Christopher's Blackthorn está vacante, y es la mejor opción para preparar el remedio.

Pero para Christopher Rowe, quien fue aprendiz del maestro Benedict Blackthorn, no está muy claro que este nuevo boticario tenga la verdadera cura, por lo que tendrá que poner a prueba todos sus conocimientos y habilidades que aprendió de su maestro para saber la verdad, desde cómo descifrar códigos complejos y rompecabezas, hasta cómo transformar ingredientes simples en poderosos medicamentos, pociones y armas.

Pero no está solo, ya que con su inseparable amigo Tom, el hijo del panadero, y en compañía de Sally, quien se convierte en parte integral del equipo, deberán, aun arriesgando sus vidas, resolver los intrincados misterios de lo que parece el inicio de otra oscura conspiración.

En esta esperada secuela de El enigma de Blackthorn, Kevin Sands no defrauda a los lectores, continuando con una trama llena de mensajes cruciales y enigmas que frustrarán a cualquiera, una historia mucho más siniestra y peligrosa, que mantendrá la tensión hasta la última página. 


Apocalipsis Island México
Antonio Malpica / Dolmen Editorial / 276 páginas / $295.00 pesos

Finalmente el apocalipsis zombi invade la Ciudad de México.
*puede contener spoilers* 

Ha pasado un año y medio desde que en la Ciudad de México apareció el primer brote de un virus que arrasó con la mayoría de la población. El Día Z comenzó cuando toda la urbe se salió de control: poco a poco los servicios públicos (luz, agua, gas, teléfono e Internet) dejaron de funcionar para jamás reestablecerse, y en muy pocos días las calles, los edificios y parques, comenzaron a infestarse de muertos vivos que van en pos de las pocas personas que aún quedaban.

Sólo algunos sobrevivientes se empeñaban en permanecer en una ciudad que tiene muy poco que ofrecer, una sociedad conformada por tribus extravagantes que pugnan por sobrevivir, como los Boinas Negras, un grupo de 44 chamacos que no rebasan ni los 13 años, dirigidos por el comandante Cerda; instalados en lo que fue algún día el centro cultural Casa Lamm de la Colonia Roma. Los Yolos, a los que les gusta de organizar juegos como “Chilangos contra zombis”, “Cacería Mortal”, “Fiesta Brava” o “Gladiador del Futuro” con los zombis que atrapan en sus incursiones. Las apuestas en estos juegos se pagan con oro o con la propia. Un tercer grupo son los Hermanos del Mundo que pretenden mantener a la sociedad sobreviviente unida, ofreciendo misa en plena Catedral una vez por mes como dictan sus creencias.

Pero no todos están vivos por voluntad propia, ya que después de un prolongado coma de año y medio, el profesor de matemáticas Gustavo Tapia despierta para unirse a la batalla diaria de la sobrevivencia. En un escenario que, en principio, desconoce totalmente y donde descubre además que no se salvó por suerte. Malasangre, una exalumna suya lo mantuvo vivo. ¿Será afortunado por tener esta segunda oportunidad?

Tapia tendrá que enfrentar una batalla junto a su salvadora Malasangre, una chica de carácter rudo; Roque Mancilla, unminusválido de ácido humor y Teo Urquiza, un calamitoso chico con la peor buena suerte del mundo, recorriendo la devastada Ciudad de México, una bomba de tiempo a punto de estallar en mil pedazos.


#EfectoPositivo
Antonio Esquinca / 196 páginas / $225.00

Renueva tu conciencia, abre tu mente y se parte del
cambio que necesita el mundo.

En la actualidad, parecería que intentar ser positivos es complicado e ir en contra de todo el mundo. Todos los días escuchamos malas noticias sobre violencia, hambre, tragedias, corrupción y además tenemos que lidiar con nuestros problemas personales en el trabajo, en la casa, en lo económico, con los hijos, nuestras parejas y el resto de la gente que nos rodea. En fin, tenemos una carga diaria de situaciones negativas que en lugar de ayudarnos a ser felices, nos ponen mal, tristes y con una sensación de incertidumbre sobre el futuro. 

En #EfectoPositivo, Toño Esquinca explica de forma sencilla cómo al cambiar nuestra forma de pensar hasta el entorno más negativo se transforma y un problema se convierte en una oportunidad, casi siempre para crecer y mejorar. Este libro reúne muchas herramientas para tener el valor y comenzar el cambio hacia una vida con #EfectoPositivo. Desde entender que somos parte de un todo en el Universo y que no es necesario tratar de ser feliz porque la felicidad es una condición preexistente que nosotros decidimos abrazar o no. 

¿Cómo lo conseguimos? Toño Esquinca nos dice que lo primero es agradecer la existencia y a tu cuerpo que se conforma de tres partes: el físico, el mental y el espiritual. Después uno debe entender que todos tenemos la responsabilidad de hacer de este mundo algo mejor y para ello es muy importante estar en el centro de tu ser (la parte más poderosa) y desde ahí enfrentar todas las dificultades de forma positiva para ser FELIZ y ayudar a los demás a que también sean felices.

Con base en sus propias experiencias y aprendizajes, Toño Esquinca te ayuda a crear esta nueva realidad a partir de los pensamientos. Y para ello te brinda consejos, ejemplos y ejercicios con los que puedes dar inicio a tu transformación.

 = OTROS TÍTULOS =



10 comentarios:

  1. Hola! Pues de todos los que mencionas el que quiero leer es la jaula del rey y es un libro que tengo en mi casa pero no me he animado a leerlo. Gracias por las novedades & un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leerlo ya! Está buenísimo, sin duda querrás saber cómo termina el último libro de esta historia :D

      Eliminar
  2. ¡Hola Montse!
    Muchas gracias por la información pero, esta vez las dejaré pasar... No me llaman la atención.
    ¡Saludos desde Espectros!😘

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer la saga de "La reina roja" que la tengo pendiente desde hace un tiempo
    Me alegra mucho que haya tantos libros nuevos que me llaman pero a la vez me entristece por su coste jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya sé, uno quisiera tener mucho dinero para conseguirle hogar a tantos libros hermosos *w* Ojalá que te animes con "La reina roja", son muy buenos libros :D

      Eliminar
  4. ¡Hola Montse!
    Demonios... Más libros que se agregan a la lista: La señal de la plaga (aunque no he leído su primera parte) y Apocalipsis Island (se lo debo a Antonio Malpica =P ).

    Espero pronto terminar mis pendientes para poderme levantar mi autocastigo de no poder comprar más.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo debería hacer eso de no comprar libros un tiempo, pero me cuesta mucho trabajo >-<

      Eliminar
  5. El que estaba esperando era la espada de cristal, y ahora ya hasta salio la jaula del rey😂😂 tengo que ponerme al día, pero estoy leyendo lo que tengo en mi librero, de verdad me he resistido a comprar libros😥😥
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, cuando menos te das cuenta ya están los siguientes libros, yo así ando con los de Sarah J. Maas que no dejan de salir, jajajaja xDD

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D