28 de julio de 2017

Crónica de la #6aQBLMx


Si no quieres leer tanto y prefieres ver el video donde muestro los libros, da click aquí.

Para más info sobre la Quedada, da click en la imagen

¡Hola chicos! ¿Cómo están? Lo sé, algunos probablemente se estén preguntando qué es #6aQBLMx, pero es que el nombre era muy largo para ponerlo en el título, y es que se trata nada más y nada menos que de la 6a Quedada Bloguera Literaria de México.

Presentación de novedades.

Cada año, alrededor de julio, se hace esta reunión donde blogueros de todo el país nos juntamos para convivir durante un día, descubrir las novedades que estarán trayendo las editoriales, conocer y platicar con autores nacionales, conseguir algunos libritos autografiados *-* y poner a prueba nuestros conocimientos "literarios" a través de juegos y dinámicas.

En esta ocasión el evento se realizó en el Centro Cultural Elena Garro, que no tenía el placer de conocer, ¡pero está bellísimo! Vale la pena que se den una vuelta si pueden y que se adentren en esta hermosa librería. Nuestro patrocinador del año fue Harper Collins, quienes se lucieron con libros para todos, además de mostrarnos todos los libros que estarán publicando en juvenil, romance y misterio en los próximos meses.

Obsequios de las editoriales.

Además de Harper contamos con las presentaciones de Penguin Random House, SM, Océano, Urano y Lecturalia, así como un libro de regalo de VyR. Todas estas novedades se las estaré trayendo en los próximos días, para que puedan conocer los fabulosos libros que llegarán a México de aquí a fin de año, e incluso a inicios de 2018.

Después fue la mesa de autores, que este año contó con grandes personalidades como Alberto Chimal, Raquel Castro, Francisco G. Haghenbeck, Jorge A. Estrada, Tamar Cohen y Janeth G. S. A pesar de la diferencia de edades y géneros que estos escritores manejan, la plática fluyó maravillosamente y nos contaron un poco sobre sus odiseas como autores y su perspectiva para la literatura mexicana.

Plática con autores.

A continuación fue la firma de libros. Yo muy mensamente no había caído en la cuenta de que Haghenbeck es el autor de La doncella de la sal, así que no me traje el libro *insértese niña llorando*, pero super amable me firmó una hoja de cuaderno y me hizo un dibujo increíble que les presumiré próximamente en video. También conseguí "autógrafos" de Chimal, Raquel y Jorge, quienes son personas divertidísimas. Chimal, por cierto, se divirtió tomándonos una foto a Ale y a mí mientras peleábamos por Chaol, de Trono de cristal... xDD

Mientras estaba la firma uno podía salir a comer, pero yo estaba tan clavada con los autores y mis amigos que para cuando me di cuenta apenas y tuve tiempo de zamparme dos tacos antes de regresar a la presentación de novedades editoriales.

Firma de libros con Jorge A. Estrada.

Luego vino la hora de los juegos, donde tuve la fortuna de hacer equipo con Lau y ganamos en el crucigrama, de manera que nos llevamos un libro extra cada una *-* Por último fue el intercambio de separadores, aunque yo casi no pude cambiar con nadie porque no podía brincar bien entre los asientos y cuando me di cuenta ya me estaban llamando para irme u.u

Hubiera dado lo que fuera porque la Quedada durara al menos 3 horas más para poder convivir y platicar con gente maravillosa, pues este año casi no pude hacerlo, pero agradezco a los dioses que aún así vi a varios de mis amigos y al fin pude conocer a mi queridísima Paula de Bazar de Hallazgos y a Erick de Las páginas de Erick, ¡gracias por hablarme chicos! De verdad soy un despiste con patas y no saben lo infinitamente feliz que me hizo poder conocerlos en persona.

En el Centro Cultural.

Lo mismo va para tantas y tantas personas espectaculares a quienes pude ver, como Ale, Gwen, Betty, Liz, Rico, David, Nay, Aruka, LuLee y mi querida Alex, a quien por fin pude conocer en persona luego de reírme con sus videos varias veces. Y muchos más, pero ya no quiero decir nombres porque no quiero olvidar a alguien :'(

Por último, mil gracias a las organizadoras que un año más se lucieron con el evento y nos permitieron disfrutar de un día maravilloso. Es una pena que esto solo suceda una vez al año, porque ¡dioses! amaría si fuera más seguido (aunque probablemente las editoriales no, jajajaja).

Por último, les presumo mi botín con regalos y separadores que me llegaron de amigos y colegas, ¡no saben lo feliz que me han hecho!

Botín final.

También puedes ver el video que hice enseñando todos los libros y hablando un poco más del evento, solo da click aquí:


Un abrazo enorme,


20 comentarios:

  1. Me alegra que te la hayas pasado fenomenal :D saludos nwn

    ResponderBorrar
  2. Fue un gusto verte, Mont<3
    Y sí, ojalá hubiera más días como estos.

    ResponderBorrar
  3. La pasaste re bien!! y te dieron muchos libros *-* probablemente no me conocés nada, y es que no soy muy fan de comentar; pero me encanta tu blog! Y.. ¡felicitaciones por haber hecho tantas cosas divertidas y emocionantes! T.T Lastimosamente no fue mi caso, pero bueeno.

    ¡Muchos saludoos!

    Amélie.

    ResponderBorrar
  4. Holaaa
    Que genial lo pasaste, y cuantisimos libros ^^
    Un besazo grande y me alegra que pudieras disfrutarlo tanto!

    ResponderBorrar
  5. D: Me encantó conocerte, desde que te vi te iba a hablar, pero preferí guardar mi fangirleo para el final (y lo mejor fue que me reconociste y no morí de vergüenza).
    Pd: Un honor salir en tu crónica <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, soy muy despistada y apenas me entero por dónde camino, así que me encantó que me hablaras porque de verdad soy pésima para esas cosas xDDD

      Borrar
  6. HOLA!!
    Yo también estuve ahí y me da gusto ver todo lo que obtuviste y que al igual que muchos, también lo pasaste bomba.
    Tal vez si nos vimos y no me acuerdo D:
    Anyway, nos seguimos leyendo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que soy muy despistada, podríamos haber estado a unos metros y ni me entero xD Ojalá nos veamos el próximo año :D

      Borrar
  7. MONTSE!
    De verdad que conocerte fue como volver a encontrarme con una amiga de toda la vida. Estoy muy feliz de por fin haber podido verte en la vida real. Además que mi experiencia fue mejor porque podía compartir comentarios contigo.
    En definitiva la Quedada fue una experiencia magnifica y espero el año entrante poder repetirla.
    Un beso, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé, ha sido maravilloso poder conocerte y ya muero porque organicemos alguna reunión o algo. Te quiero mucho!!!

      Borrar
  8. Aññ! Que maravillosa experiencia, espero un día poder ir como lectora, me encantaría conocerte, eres increíble😊 saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awww, mil gracias n___n Y sí, ojalá puedas ir un día, estaría padrísimo :D

      Borrar
  9. Ains, que bueno que tu sí fuiste. Yo este año no tuve modo xD Me quede en casa y fui infeliz :V pero pues #Pobre xD viajar, monetariamente es pesadito.
    Qué bueno que te divertiste y pudiste vivir todo esto :D
    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, ya ni me digas u.u Ojalá que el próximo año sí puedas venir, me encantaría conocerte :D

      Borrar
  10. ¡Hola, Montse!
    Sin duda fue un día increíble *-* Me dio mucho gusto conocerte <3 Jaja yo soy malísima presentándome y, aunque ya te había visto (digo, estabas en la fila de enfrente xD), fue hasta el final que me animé a saludarte y me alegro de haberlo hecho. Ojalá el año que viene podamos platicar más :)
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Y qué bueno que lo hiciste! Soy super despistada y no me entero de nada, así que mil gracias por saludarme. Ojalá que sí, que nos podamos ver el próximo año y chismear a gusto :D ¡Un abrazote! ❤

      Borrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D