14 de abril de 2017

Reseña de Mi mejor amigo, de Satoe Tone



Título original: Mi mejor amigo
Autor: Satoe Tone
Saga/Comp.: no
Género: infantil
Edad: 5 años en adelante
Editorial: Urano
(¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2017

Todo cambia, excepto la amistad verdadera.

Mi opinión:
Se trata de un hermoso libro de pasta dura, bellamente ilustrado y con hojas delgadas pero de buena calidad, donde aprendemos más sobre la importancia de la amistad.

Es un libro con poco texto y la tipografía es perfecta. En general la composición te permite apreciar las ilustraciones al tiempo que lees, lo que lo vuelve ideal para sentarte a leer al lado de tus hijos.

Aquí se nos cuenta la historia de un conejo que vivía en una manzana y un día encuentra un huevo y se vuelven mejores amigos, haciendo todo juntos, hasta que el huevo desaparece, ¿qué pasará ahora con esa amistad?

La historia es linda y muy sencilla, aunque admito que el final no me terminó de encantar pues me pareció un tanto abierto, siento que me hizo falta una página más en la historia para poder cerrarla con broche de oro. Pero claro, eso desde mi perspectiva de adulto, creo que para los niños está perfecto.

Fuera de eso es un libro muy recomendable. Me agradó mucho el mensaje de que a veces los amigos van y vienen, que a veces las personas cambian, pero que aquellos a quienes amamos siempre están ahí.


Calificación que le doy:


8 comentarios:

  1. Hola Montse <3
    aaw sabes, últimamente me he hecho fan de los libros infantiles, por los buenos mensajes y cómo los abordan, y este se ve muy bien :D ya me dio curiosidad de buscarlo haha
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  2. A pesar que de que parece ser lindo físicamente, la historia no me atrae mucho y lo ue cuentas del final me deja con dudas. Que bueno que no soy tan fan de estos libros y que no hay peques en casa que si no me quedaría pobre jajaja
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, vale la pena darles una oportunidad a todos, todos te dejan algo :)

      Borrar
  3. Cosy, se ve hiper cute este!

    ResponderBorrar
  4. suena bonita la historia gracias

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D