18 de abril de 2017

Reseña de El cuerpo, de Gabriela Keselman



Título original: El cuerpo
Autor: Gabriela Keselman
Saga/Comp.: sí (hay diversos títulos
de la colección)
Género: infantil
Edad: 2 años en adelante
Editorial: Urano
(¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2017

Una divertida colección para que los más pequeños conozcan su cuerpo y disfruten aprendiendo los hábitos fundamentales.

Mi opinión:
Este pequeño libro es una maravilla, muy recomendable para quienes tienen niños pequeños y quieren empezar a enseñarles a contar, los colores, etc.

En primer lugar, me fascinaron los colores y las ilustraciones pues hacen que el libro sea muy atractivo visualmente para los niños. Además, la tipografía es perfecta y los textos son muy cortos, haciendo que sea una lectura muy ágil que mantenga al niño al tanto.

Otro detalle que me gustó mucho es que es un libro de pasta dura, hojas gruesas, ¡y con ventanitas!, lo que permite que los más pequeños puedan manipularlo sin problemas y que se entretengan más al momento de descubrir qué se oculta detrás de esas ventanitas.

También me gustó que es un libro que te permite abordar muchos temas diferentes. Como es muy colorido, sirve para repasar los colores. Gracias a que se enfocan en las partes del cuerpo, ayuda a que los más peques aprendan a identificar sus manos, pies, nariz, ojos, etc. Y lo mejor es que ayuda a que aprendan a contar del 1 al 10.

Me gustó que las ilustraciones muestren tanto a un niño como a los monstruitos, pues así el niño enseña que tiene 2 pies y luego el monstruo enseña los suyos, haciéndolo muy dinámico.

Este libro forma parte de una colección con varios temas para los más peques, como El sueño, La higiene y La comida.

Calificación que le doy:


8 comentarios:

  1. Y parece que has sacado a tu niña interior :)
    Ha de estar bien cuki el libro por lo que dices y perfecto para los peques.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!! Me encanto tu blog y la reseña, me quedo por aquí. Besos

    ResponderBorrar
  3. Suena bien cute el libro, le diré a mi hermana para mi sobrino que ya está empezando a curiosear más sobre las cosas, xoxox

    ResponderBorrar
  4. ay que bello gracias por hablarnos de lbros para los niños pequenos

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D