23 de febrero de 2016

Reseña de La guarida del león, de Christine Feehan



Título original: Lair of the Lion
Autor: Christine Feehan
Saga/Comp.: no
Género: romance, erótico, retelling
Edad: 18 años en adelante
Editorial: Urano
(¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2015

La bestia...
Se decía que el poderoso Nicolai DeMarco podía dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban su voluntad... y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por esposa. Los rumores incluso decían que no era del todo humano.

La bella...
La aristócrata Isabella Vernaducci desafiaría a la mismísima muerte por rescatar a su hermano preso. Incluso se atrevería a aventurarse en la guarida del león, un lugar maldito y encantado... el amenazador palacio del legendario y mortífero don Nicolai DeMarco.

El trato...
Y entonces Isabella conoció a un hombre que gruñía con un ronroneo de terciopelo y fuego, con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro y envolvente. Y cuando el don le ordenó que se convirtiera en su esposa, acudió de buena gana a sus brazos, rezando para poder salvar su alma torturada... sin sacrificar su vida.

Mi opinión:
La verdad es que este libro me tiene dividida. Por un lado lo amé, por el otro… bueno, no diré que lo odié, pero en definitiva no era lo que estaba esperando. He de comenzar diciendo que yo esperaba un retelling de La bella y la bestia y, aunque sí se toman algunos aspectos básicos de la historia, realmente no están tan relacionadas. Tenemos una bella, tenemos una bestia, un castillo y una maldición, pero básicamente ahí terminan los parecidos a mí gusto.

Empecemos por lo que amé. Realmente me gustó mucho cómo se tomaron esos elementos para crear una historia que se siente bastante original y diferente, y no tal cual un retelling de un cuento clásico. Me agradó mucho todo el asunto de la maldición y los extraños intentos de asesinato que se suceden contra la protagonista. Tenía mis sospechosos, pero fue muy interesante descubrir a la(s) persona(s) involucradas y el porqué de sus motivos.

Creo que los personajes en general son maravillosos, principalmente Francesca me encantó y hubiera querido que apareciera más tiempo en los libros. Isabella, la protagonista, me agradó bastante, aunque a veces perdía su personalidad fuerte y se volvía demasiado sumisa, cosa que no me cuadraba. Pero, por el contrario, Nicolai me decepcionó bastante: al principio lo amé, tenía todos los atributos para llamar la atención de cualquier mujer y encima un halo de misterio que lo cubría. Y entonces resultó ser medio machita el hombre: lastima a Isabella, la fuerza en una ocasión a tener sexo, le encaja las garras (literalmente), e incluso la humilla. Fue como leer 50 sombras de Grey mezclado en licuadora con un cuento de hadas, y eso no me gustó.

Otro rasgo interesante fue la incorporación de palabras y frases en italiano, ya que le dan un toque especial a la historia, al tiempo que nos permite situarla mejor en un contexto sin tener que ser específicos sobre el lugar.

Por otro lado, he de advertirles algo que yo no sabía y que me sacó mucho de onda mientras leía, porque no me lo vi venir para nada: la novela es erótica. Yo sí esperaba romance, obviamente, pero no a un nivel de descripción detallada sobre todo (sí, T-O-D-O) el acto sexual. A mí me gusta que se insinúen ciertas cosas, no que te digan todo lo que pasa, ¡así no vuela la imaginación! De hecho, más que erótica se sentía un poco como porno disfrazado de cuento de hadas, jajaja. Pero bueno, supongo que era algo que debía haber esperado teniendo en cuenta quién es la autora. Cabe señalar también que Nicolai se transforma en una “bestia”, y tampoco soy muy partidaria de la zoofilia…

En fin, la ambientación, el ritmo y la trama son realmente buenos, pero sí deben tener en mente que no es una novela para cualquiera por lo explícito de los actos sexuales. Le doy un 3.5, pero a falta de medias huellitas lo dejamos en 3.

Calificación que le doy:


8 comentarios:

  1. Bueno... Me quedo en duda, por una parte me llama pero por otra no . Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante, pero sí hay que ir preparados para lo que se va a leer :p

      Eliminar
  2. La verdad es que he querido leer algo de esta autora pero no se de donde empezar, este no me llama mucho pero sus otros libros sí, pero son sagas superrrrr enoooooormesssss... pero ya trataré leerme algo de Fehann

    Un abrazote nos leemos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una de sus sagas ya va casi en los 30 libros, jajaja. Un gran abrazo :3

      Eliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía pero me parece interesante, me lo apunto para cuando necesite cambiar de aires en géneros. Por cierto, acabo de organizar un sorteo en mi blog, al ser pequeñito hay muchas posibilidades de que te toque, si te interesa puedes pasarte http://abriendopuertasdepapel.blogspot.com.es/2016/02/sorteo-200-seguidores-gracias.html
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me late un buen este libro, yo amo el romance y lo erotico y este tiene todo para dejarme embobada. Me lo anoto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, espero que lo disfrutes muchísimo :D

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D