15 de abril de 2015

Reseña de Perfección, de Scott Westerfeld



Título original: Pretties
Autor: Scott Westerfeld
Saga/Comp.: sí (2/4)
Género: distopía
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Montena
Año de publicación: 2009

Tally Youngblood al fin es perfecta y su vida no puede parecer más feliz. Junto a Shay y a Peris, sus mejores amigos, disfruta de fiestas interminables en Nueva Belleza, y está a punto de ser admitida en el grupo más exclusivo de la ciudad: los Rebeldes, liderado por Zane, el perfecto más “libertino” de la ciudad.

Una fiesta de disfraces es el escenario perfecto para que Tally conozca a Zane y obtenga su lugar entre los “rebeldes”. Pero una misteriosa persona comienza a seguirla y le hace llegar un mensaje que cambiará todo, un mensaje que ella misma se escribió antes de entregarse a los Especiales, un mensaje que le devuelve sus recuerdos, le hace consciente de su pasado y trae de vuelta a la vieja Tally. Ahora tendrá que escoger cuál de las dos vidas es la mejor para ella antes de que quienes la vigilen se den cuenta de que recuerda todo.

Mi opinión:
La verdad es que disfruté muchísimo más este libro que el primero. Creo que en parte se debe a que por fin pude conocer un poco cómo eran las cosas en Nueva Belleza, cosa que en el primer libro se insinúa pero no se “vive” realmente a fondo.

Me agradó mucha la manera en que se van desarrollando los acontecimientos y cómo las traiciones siguen a la orden del día, a veces de quienes uno menos se lo espera. Creo que hay un mayor crecimiento y desarrollo en los personajes principales, aunque los secundarios siguen siendo demasiado planos.

El libro tiene mucha acción, lo que hace que sea una lectura ligera, divertida y que te hace querer continuar con el siguiente capítulo. Mi parte favorita sin duda fue el final. Aunque se desarrolla un triángulo amoroso por ahí, creo que se maneja muy bien y que las traiciones de último minuto son fantásticas. Además, la escena de ruptura me pareció muy acertada y real.

Hay más sorpresas sobre el pasado de los “oxidados” (o sea nosotros, ya que el libro se desarrolla en el futuro) y los experimentos que realizan los Especiales, lo cual también le añade un toque más serio al libro, que permite reflexionar sobre ciertos aspectos de la humanidad.

Lo único que no me encantó fueron los sueños de princesas y dragones de Tally. Entiendo el por qué los usó el autor, pero como que me choquean y siento que no van con la historia, pero vaya, eso ya es una manía mía que en nada tiene por qué arruinarles su lectura. Ahora a leer el tercer libro con ansias.

Serie
Especiales
Extras
  
Calificación que le doy:




1 comentario:

  1. ¡Hola! no conozco de estos libros ni al autor jeje, no me han llamado así que paso. Saludos

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D