3 de agosto de 2014

El psicoanalista, de John Katzenbach



Título original: The Analyst
Autor: John Katzenbach
Saga/Comp.: no
Género: thriller psicológico, suspenso
Edad: 15 años en adelante
Editorial: La Trama
Año de publicación: 2002

Frederick Starks es un psicoanalista de mediana edad, que se puede describir como un hombre reservado, tranquilo, solitario... Su vida se basa en la rutina de dar consultas cinco veces por semana y en su una casa de verano en Cape Code, donde suele pasar sus vacaciones; pero nada dura para siempre, la vida cambia y da giros inesperados.

En su cumpleaños número 53, Frederick recibe una carta amenazadora firmada con el nombre de Rumpelstiltskin. En ella lo “invita” a participar en un juego: ahora tiene 15 días para descubrir quién es el remitente, pero si no lo logra, tendrá que escoger entre suicidarse o la muerte de sus seres queridos.

"Descubra mi identidad, 
publique mi nombre en el periódico, 
o perderá el juego".

Mi opinión:
Yo pienso que el libro es una obra maestra del thriller psicológico. Lo que sí, aunque el detalle de cómo va Ricky evolucionando a través del libro es algo que lo hace único, también sentí que lo hacía muy lento; pero eso ya también depende de quien lo lea.

Lo más sorprendente del libro, y por lo que John Katzenbach ha sido tan reconocido, es por el realismo psicológico con el que da vida a los personajes.

Calificación que le doy:



Reseña enviada por Marien Monroy.


6 comentarios:

  1. Hola! Encantada ( te acabo de descubrir y aqui me quedo! )
    Tengo este libro en casa desde hace años que me lo compré y todo el mundo dice que e sbuenísimo y me leí dos capítulos y no me gustaron y lo dejé pero seguro que le doy otra oportunidad!!
    Gracias por la reseña y estaré atenta a las próximas que hagas!
    Me encantaría que te pasaras por mi blog! :)

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Alli te espero, un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias!!! Con gusto me paso por tu blog. Te mando un fuerte abrazo y ojalá te animes a leer el libro :D

      Borrar
  2. JOHN KATZENBACK ES DE LOS MEJORES ESCRITORES, TODOS SUS LIBROS TE ENCANTARAN, EL SUSPENSO QUE MANEJA Y LA MANERA DE ESCRIBIR TE ENVUELVEN.

    ResponderBorrar
  3. solo una reseña de john katzenbach mmm eso me deja poco que desear. Me recomendaron uno pero antes de comprarlo quería ver algunas reseñas de Montse pues las opiniones que ah dejado de los libros que eh leído han sido muy semejantes a las mías. :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo siento, casi no he leído nada del género últimamente. ¡Saludos!

      Borrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D