12 de agosto de 2013

El esclavo, de Francisco J. Ángel


Título original: El esclavo
Autor: Francisco J. Ángel Real
Saga/Comp.: no
Género: autobiográfico
Edad: 14 en adelante
Editorial: El Camino Rojo Ediciones

En la novela El esclavo, de Francisco J. Ángel Real, el autor narra su propia historia al despertar un día y darse cuenta de que se encuentra en la cama de un hospital, pero eso no es lo peor. Francisco se percata de que la gente que lo rodea no lo escucha por más que él grita, y aunque trata de moverse con todas sus fuerzas, no siente que su cuerpo se deslice hacia ningún lado.

Tras un terrible accidente automovilístico, Francisco queda en estado de coma, aunque su mente sigue trabajando igual o mejor que antes. Él puede escuchar perfectamente a las personas que lo visitan, y está consciente de quién entra y quién sale de su habitación. Domina todo menos su cuerpo, que parece un ente aparte, extraño, ajeno a él.

Conforme el tiempo pasa, la familia de Francisco comienza a perder la esperanza de su pronta recuperación y los doctores planean qué hacer con el cuerpo del “muerto en vida”. Francisco se da cuenta de que si quiere seguir viviendo deberá luchar contra su propio ser antes de que sea demasiado tarde y lo desconecten.

Mi opinión:

Es un libro rapídisimo de leer. No sólo es muy pequeño (literal, es más chico que un libro de bolsillo), si no que la misma trama te atrapa y engancha de tal manera que no puedes dejar de pasar las páginas. Todo el tiempo se mantiene el suspenso y la acción, mismos que se entremezclan con las reflexiones del personaje sobre su vida y las cosas que hubiera querido cambiar y que piensa hacer si consigue una 2a oportunidad.



La calificación que le doy:

  

72 comentarios:

  1. gran libro sinceramente por que yo pase lo mismo que el paso tuve un accidente automoviliistico en torreon y de toda la familia yo fui el mas grave y yo estube en coma por 3 semanas incluso los doctores le decian a mis papás que ya no tenia ni una minima oportunidad de vivir mis padres no me abandonaron y me dejaron conectado y eso me paso en semana santa ahorita ya gracias a dios puedo caminar hablar moverme y en enero regresaria a mi pasion el futbol americano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fuerte la historia que nos cuentas, deseamos de todo corazón que la recuperación siga tan bien como hasta ahora para que en enero puedas seguir jugando. Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
    2. asi es como valoramos la vida.!

      Eliminar
  2. ami semease q es un estupendo libro muy buena historia y es muy entretenido; yo ledoy un 9 aese libro por que es muy padre y te ase reflexionar por que a quien le gustaria estar en ese problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, definitivamente te deja pensando en un buen de cosas, un abrazo!!!!

      Eliminar
  3. Buen libro,que logra estar dentro de el toda la lectura.¿Fue historia real?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta basado en una historia real y de hecho el autor se dedica a dar conferencias motivacionales :)

      Eliminar
  4. muy bueno el libro casi estoy pasando x lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el libro es muy bueno y ayuda mucho a salir adelante :)

      Eliminar
  5. Me encanto es un libri q te alienta a seguir adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente te impulsa mucho y te hace ser mejor persona :)

      Eliminar
  6. Me encanto el libro sin duda uno de mis favoritos., sobre todo la parte donde dice
    SI ME PREGUNTAS QUIEN SOY, TE DIRE QUE NADIE, YO SOY UNO MAS ENTRE MILES DE MILLONESM PERO UNO QUE ESTA DECIDIDO A TOMAR TODO EL CONTROL DE SU VIDA !!

    ResponderEliminar
  7. Exelente libro aunque deja varias preguntas cómo de ¿Quién era la voz que escuchava? O ¿porque alcanzó la iluminacion? Sería interesante saver que hay más aya de la vida. En lo personal a mí me puso a pensar sobre el más allá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería muy interesante aunque tal vez es algo tan personal que por eso es difícil compartir... Creo que cada quien tiene una concepción muy distinta de la vida y la muerte, no crees? Tú qué piensas del tema?

      Eliminar
  8. Se trata de un gran libro, tal vez para mi el mejor respecto a la invitación para reflexionar, por la historia, por todo lo que se relata. En la vida, en muchas ocasiones, nos encerramos en un mundo en el que todo lo vemos difícil y tal vez con egoísmo, y este pensamiento no nos lleva a nada, muchos deciden tirar la toalla, o simplemente dejar de luchar. Pero esa no es la solución, no la de aquel que quiere superarse en esta vida, de aquel que anhela alcanzar sus metas y mucho mejor, conseguirlas, que ciertamente hay muchos obstáculos para lograr algo y esos obstáculos derribados, son el sabor del triunfo. Finalmente lo que tenemos que lograr es aquí en esta vida y después no sabemos. Demos nosotros mismos la dirección a nuestra vida, no esperemos a que algo suceda para hacerlo. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una excelente reflexión Gerardo :) Yo también creo que debemos aplicar esto a nuestra vida para mejorarla y luchar por hacerla mejor, y no esperar a tener un accidente o a que algo malo pase para darnos cuenta de todo lo que perdimos

      Eliminar
  9. me gusto el libro y ademas creo que el guia del muchacho era la conciencia no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que podría interpretarse de muchas formas; algunos me han comentado que lo sentían como Dios o su ángel guardián, otros que era él mismo pero más fuerte... Supongo que depende de nuestras lecturas, pero definitivamente es muy buen libro :)

      Eliminar
  10. El primer esclavo entra en tu mente para descubrir quien eres y como te han hecho esclavo de ti mismo. El segundo te enseña a romper los prejuicios que las personas han metido a tu sentido de lo bueno, lo correcto y lo divino. El tercero te enseña a disfrutar tu libertad como persona emocionalmente independiente. Terminando así Liberando al Esclavo.

    -El Mejor Libro de Mi Vida-

    ResponderEliminar
  11. Excelente reflexión Charly, gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
  12. MUY INTERESANTE ESTE LIBRO

    ResponderEliminar
  13. ME GUSTO MUCHÍSIMO HACE QUE REFLEXIONES Y MIRES HACIA DENTRO DE TU SER Y SAQUES TODOS ESOS MALOS RECUERDOS QUE NO TE HACEN CRECER NI VIVIR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, te deja muchas enseñanzas en verdad, ¡feliz año!

      Eliminar
  14. Es el mejor libro que eh leído,vaya que deja mucha reflexíon.En lo personal a mi me hizo cambiar,EXelente libro.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado y que te haya dejado tanto, un abrazo :)

      Eliminar
  15. ricardo sandoval sanchez.13 de enero de 2014, 19:26

    bueno solo queria desir que es el mejor libro que eh leido,no en toda mi vida,pero te da muchos valores en los cuales se refieren mas en mi vida.
    lla que me dio a ententer en lo mal que estaba al portarme, y se que toda via hay muchas personas en las cuales todava no aprenden a valorarse a si mismo o a sus propios familiares.
    yo lla habia leido este libro del esclavo pero no me habia dado tiempo de venir a dar una pequeña explicacion...
    ...es el mejor libroque eh leido...

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por contarnos tu experiencia Ricardo, que gusto nos da que te haya gustado el libro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Pues muchas felicidades es un excelente libro super emocionante desde inicio a final es muy reflexivo ante la vida diaria k llevamos ,lo recomiendo mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado, un enorme abrazo :D

      Eliminar
  18. UNO ES ESCLAVO DE SU PROPIO DESTINO Y ES NUESTRA ELECCION SEGUIR ASI O LIBERARSE EXCELENTE MINI LIBRO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, uno debe romper sus propias cadenas. Un abrazo!

      Eliminar
  19. muy buen libro ami me facino demasiado cuando algo me gusta me gusta verlo repetida mente no me canso de le er ese libro ami me lo regalo mi tia y me en canto des de que en pese la lectura :)

    ResponderEliminar
  20. porfavor pasenme un link para poder descargarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Claro, es: http://www.pdflibros.org/el-esclavo.html

      Eliminar
  21. Yo tambien ya lo lei, muy buen libro, pero recuerdo que hay otro con el mismo tema pero como que es resumen o algo, sabra su nombre? Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, hay muchos con esta temática pero la verdad no los conozco y no quisiera recomendarte algo de lo que no sé. Otro que es similar y muy bueno es "Pregúntale a Alicia", tengo la reseña aquí en el blog por si quieres echarle un ojo y ver si te atrapa. Un abrazo!!! :D

      Eliminar
  22. Yo vendo libros y lo recomiendo mucho a mis clientes de echo estoy frente a una secundaria,le comente a un maestro que lo leyera y despues de leerlo,a sus alumnos les dijo que esa iba a ser su tarea leerlo,es una gran enseñanza para valorar la vida a nuestros seres queridos,el vivr dia dia intensamente,un estupendo libro,Felicidades al Autor y que Dios lo Bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve la oportunidad de conocer a Francisco (el autor) y la verdad es que es de esas personas que te cambian la vida por su optimismo y su manera de luchar por salir adelante. Que bueno que estén motivando a los chicos a leer cosas así, esperemos que les guste mucho el libro. Un abrazo

      Eliminar
  23. esta zpr chido lo recomiendo jhejhejhejhejhejhejhe

    ResponderEliminar
  24. No suelo leer muchos libros, pero sinceramente, el ejor que eh leido, tiene una experiencia que te deja sin palabras, derramando lagrimas en diferentes parrafos, lo leí en un dia, encerio, sr. Francisco j. Angel, mis respetosia usted. hac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente es un libro muy bueno que te hace reflexionar mucho y apreciar las cosas :)

      Eliminar
  25. hola, a mi la verdad lo lei xq una amiga lo tenia y m dijo a ti t va a servir xq habla de segundas oportunidades y de todo eso me decia, xque yo hace dos meses estube apunto de perder mi vida mi riñon y no encontraba mi caminoo no me veia x lo mnos sin ninguna parte de mi, no asi ,
    yo recibi ocho puñaladas las cuales dos fueron profundas principal la de la parte lumbar pegado al riñon el cual solo se me hiso un cuagulo y la otra en medio de los senos q dijo el doctor q mas sentimetros ala izq y pegaba en el corazon y mi hijo tambien iba a recibir las puñaladas y fue qm meti x el, sin embargo cuando lei el libro fue en una noche mientras el dormia recordaba todo lo que pase en ese momento y me identifique cañon xque lo mismo que le paso al papa que era de sentimientos duroos asi es mi papa y al verlo llorar junto cnmigo y decirme que todo va a estar bien x lo mnos tube la oportunidad de pedirles perdon a mis papas x no averlos escuchado pedi perdon a la vida y adios y ala ves agradeci el estar nuevamnete de pie y mas que nada ver a mi hijo x eso me encanto ese libro la verdad y ahora me siento mas viva que nunca la verdad y ahora estoy mas agradecida con la vida y cn dios x estar en este mundo terrenal y valorar aun mas a mi familia..........por eso me encanto este libroo y comprendi muchas cosas que yo no les tenia importancia .... gracias y bendiciones a todos ustedes y al autor de este libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yara tu historia es difícil pero justo son historias como la tuya las que inspiran porque son personas que luchan y salen adelante y aprenden a apreciar y valorar todo. ¿Cuántos no dan todo por sentado? Pero personas como tú nos ayudan a recordar que no tenemos nada asegurado, que hay que agradecer y seguir adelante y valorar. Gracias por tu comentario y un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  26. Todos tenemos la oportunidad de caviar y ser una persona mejor y con el testimonio de Nosotros mismos Dejar Una enseñanza a Los demas ..

    ResponderEliminar
  27. Cuando perdonas renaces. antes eres un muerto viviente. Es increíble la forma en la que este autor contempla la vida y el medio por el que busca su propósito, aquel que busca la libertad. Puedo decir que las lagrimas salieron al final de la lectura por el poder que causaron las palabras en mi ser. Pasaba por una situación particular en mi vida de confusión y más y alivio en gran parte mi manera de ver las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que este libro te ayudó tanto, un abrazo!

      Eliminar
  28. wow!!!!! Que libro, muy bueno, otro que les recomiendo es: Las cronicas de una muerte anunciada (si alguien tiene algun libro que recomiende y tienen el link para descargarlo me lo envian hiramchv@hotmail.com) SALUDOS

    ResponderEliminar
  29. Hermoso libro! Me ha dejado muchas enseñanzas y he aprendido ha ser mejor persona y aprovechar cada momento de mi vida ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado tanto, un abrazo :D

      Eliminar
  30. aprendí muchas cosas en ese libro es muy hermoso el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Miguel, un abrazo!

      Eliminar
  31. Un libro que la verdad me deja mucho para pensar en todo lo desafiante que he sido y me enseña que tuvo que sentirse derrotado y dejar todo su orgullo dejar de pensar que a el no le podría estar pasando eso (tuvo que ser humilde) y dejar su orgullo a un lado para poder alcanza otra oportunidad de vivir

    ResponderEliminar
  32. Me encanto... casi lloraba, la verdad este libro queda como mi favorito.... me dio ánimos cuando los necesitaba. .. la verdad hermosa la historia, es mucha impotencia pero creo que es lo mejor. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, efectivamente es mucha impotencia pero impresionante cómo sale adelante. Un abrazo!

      Eliminar
  33. Me encanto, y me ha ayudado mucho a ver la vida d otra forma, tomarle color, textura y sabor... muy buena reflexion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué padre que te haya ayudado tanto, un abrazo :)

      Eliminar
  34. he leído el libro y me parece bastante interesante.. me ha gustado mucho, tanto que es digno de recomendar, excelente forma de como dar a conocer tu propia vida, y de lo ahora sin necesidad de un accidente podamos cambiar el rumbo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, te hace reflexionar y darte cuenta de que puedes cambiar tu vida ahora sin necesidad de un problema mayor :)

      Eliminar
  35. Lo acabo de terminar de leer y me quedé tan fascina, no podía dejar de leerlo y lo acabé en unas horas. Me sorprendió mucho al último sobre la enfermera llamada Esperanza, me quedé boquiabierta. Muy buen libro! Recomendadísimo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión, ¡un enorme abrazo!

      Eliminar
  36. Yo lo lei hace 5 años, y lo adoptè para leerlo de vez en cuando, y recordar de que estamos hechos y para no olvidar que en cualquier momento dejamos de existir. Me gusta leerlo cuando estoy sola y asi poder desahogar todo lo que traigo dentro y despues, inhalar muy fuerte y seguir adelante con otra vision.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una excelente idea lo de releerlo para recodar, ¡muy buen tip! Un abrazo :D

      Eliminar

¡Nos encantaría saber qué piensas! Tu opinión es muy importante para nosotros pues nos permite saber sobre qué escribir y qué temas te gustan más. ¡Dínos qué te gustaría ver por aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Pretty Black Cat