31 de julio de 2013

Choque de reyes, de George R. R. Martin


Título original: A Clash of Kings
Autor: George R. R, Martin
Saga/Comp.: 2° Canción de Hielo y Fuego
Género: fantasía épica
Edad: 18 en adelante
Editorial: Plaza Janés
Año de publicación: 1998

Una lengua de fuego rojo atravieza el cielo, trayendo un mal augurio a los Siete Reinos. Como si esta señal no fuera suficiente, se siguen peleando por el reinado desde la muerte del rey Robert bastantes personajes. Joffrey Baratheon se sienta en el trono en Desembarcadero del Rey, acompañado por los consejeros de su padre y su familia. Sus tíos Renly y Stannis piensan que tienen derecho al trono por ser hermanos del difunto rey, dispuestos a guerrear entre sí para gobernar. Balon Greyjoy y sus dos hijos, Theon y Asha intenan apoderarse de más territorio. En el norte, Robb Stark cuenta con el apoyo de su lobo huargo e Invernalia para gobernar. Mientras tanto en el este, Daenerys Targaryen viaja por las Ciudades Libres tratando de encontrar un ejército para recuperar el trono que le perteneció a su familia por años. 

Como si estos problemas no fueran suficiente, más alla del Muro, hermanos de la Guardia de la Noche tratan de investigar lo que le sucedió a Benjen Stark y los demás exploradores, hayándose en el territorio de los hombres libres.

Mi opinión:
Si Juego de Tronos te gustó, no te puedes perder Choque de reyes. Tenemos de regreso a varios personajes de los que te enamoraste (o a los que odiaste) en la primera entrega, a los que se les unen algunos nuevos totalmente inesperados. Los personajes "viejos" adquieren mayor profundidad, mientras que los "nuevos" logran cautivar al lector. Estos vivirán aventuras más peligrosas, que podrán decidir el futuro de Desembarcadero del Rey y, por lo tanto, de los Siete Reinos.

Nuevamente, Martin logra que las páginas fluyan como seda, no te das cuenta de cuántas páginas llevas leídas ni de cuantas te faltan mientras te sumerjes en la novela. A pesar de ser considerablemente más extenso que Juego de tronos, las historias son extremadamente interesantes, envolventes, cautivadoras y llenas del misterio y suspenso que caracteriza a la saga.

Esta entrega también nos da la oportunidad de conocer nuevos lugares dentro del ambiente en el que se desarrolla la historia. Vamos de la mano con Daenerys mientras viaja por las Ciudades Libres, acompañanos a Jon a cruzar el Muro para descubrir lo que hay del otro lado, Stannis nos presenta el poniente y Renly Bastión de Tormentas. Cada uno de estos lugares son escenarios de las maravillosas e intrigantes historias que suceden a lo largo de la novela.

No me queda más que decir, ¡no te puedes perder este libro! Cuando lo termines, no podrás esperar para leer Tormenta de espadas, el tercer libro de la serie.

Serie: Canción de hielo y fuego
3. Tormenta de espadas
4. Festín de cuervos
5. Danza de dragones

Calificación que le doy:


2 comentarios:

  1. Hola a todos! Por favor si alguien tiene la saga completa de Juego de Tronos y si puede pasármela para leerla se los agradecería un millón... Por favor al correo rosadarosa2@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo siento, aquí solo manejamos reseñas e información :(

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D